Gobernación de Boyacá ilumina 10 municipios para el disfrute de los turistas

Nobsa, Duitama, Paipa, Sogamoso, Miraflores, Chivatá, Chinavita, Santana, Pachavita y Guacamayas, iluminados por el gobierno de Ramiro Barragán para este fin de año.

La temática de la iluminación está basada en la diversidad de Boyacá con figuras como animales silvestres andinos y elementos alusivos al cuidado y protección de los páramos. Fotos: Ofiprensa Gobernación de Boyacá.

Para este año, la temática de la iluminación está basada en la diversidad del departamento, con figuras como animales silvestres andinos, así como elementos alusivos al cuidado y protección de los páramos.

“Sabemos que nuestros municipios le están apostando al turismo como dinamizador de sus economías; por ello, desde el Gobierno departamental destinamos cerca de 3.000 millones de pesos para embellecerlos con luces y decoración navideña, para apoyar las acciones que desde las Administraciones Municipales se adelantan. Les invitamos a visitar estas poblaciones y enamorarse de Boyacá”, dijo el gobernador Ramiro Barragán Adame.

Los parques y calles de Miraflores, Chivatá, Chinavita, Santana, Pachavita y Guacamayas, fueron decorados;  las estaciones de tren de Paipa, Duitama y Sogamoso, también se han iluminado para que los boyacenses y turistas, disfruten de estas construcciones patrimoniales, que además pueden ser visitadas en el tren turístico de Boyacá, del 9 al 29 de diciembre.

El corredor de Puntalarga en Nobsa, al igual que los demás municipios, se visten de alegría con figuras de animales silvestres y salvajes, así como plantas características de los paisajes de Boyacá.

Este proyecto se adelantó gracias a un convenio entre la Gobernación y el Instituto de Desarrollo de Boyacá, IDEBOY.

-Publicidad-