Con éxito cerró el FIC en sus 50 años con grandes eventos que rindieron homenaje a la cultura, el arte y la tradición

Más de 500 eventos con artistas internacionales, nacionales y locales en las líneas de cuentería y narración oral, danzas, música, patrimonio, teatro, literatura, cinematografía, artes plásticas y visuales y circo, las cuales cautivaron con grandes espectáculos que hicieron, reír, llorar, motivar, entusiasmar y generar reflexiones al público asistente.

Fueron 17 días en los que propios y extranjeros disfrutaron de eventos estelares en la versión 50 del Festival Internacional de la Cultura. Foto: Prensa FIC.

Fueron 17 días en los que propios y extranjeros disfrutaron de eventos estelares como el desfile inaugural, la presentación de la obra la vis cómica de Mauricio Kartun, la presentación de la cantante Katie James, el taller de Mario Mendoza, la presentación de la película Siervo Sin Tierra, la Feria del Libro, las tardes de danzas nacionales e internacionales, los conciertos estelares, cuentería narración oral con Chicho Arias y Juan Peláez, Misiá Pilar y los comediantes boyacenses, los cuales generaron en el público grandes emociones y momentos únicos para compartir en familia.

Llegamos a 19 municipios como Chiquinquirá, Duitama, Firavitoba, Guayatá, Jenesano, Muzo, Paipa, Pajarito, Puerto Boyacá, Ramiriquí, Ráquira, Samacá, Sogamoso, Tibasosa, Toca, Tipacoque, Tunja, Villa de Leyva y Zetaquira con territorios FIC y FIC 50 “Territorio Sublime”, a través de danzas, artes plásticas, presentaciones artísticas y musicales, entre otros escenarios que permitieron a la comunidad ser parte de este espectáculo que se enfocó en mostrar los paisajes culturales de nuestra región y mostrar lo sublime de nuestras riquezas artísticas y culturales.

En la conmemoración de estos 50 años la cultura y el arte también estuvo reflejada a través de la participación de 15 países que mostraron lo mejor de su talento en los distintos escenarios como México, Argentina, España, Chile, Perú, Alemania, Bolivia, Polonia, Venezuela, Ecuador, Francia, Hungría, Cuba, Irlanda y Finlandia.

Para este 2023 el FIC 50 años “Territorio Sublime” trajo espectáculos únicos como el Wayak Circo, donde dos hombres a 35 metros de altura mostraron lo mejor de sus destrezas artísticas a travesando una cuerda en línea recta desde el edificio de la Lotería de Boyacá hasta el edificio Camol.

Otra de las actividades destacadas dentro de este magno evento fue la visita del gran escritor Mario Mendoza, quien a través de su Taller “Leer es Resistir” logró captar la atención de más de 35.653 espectadores entre la transmisión de Facebook live y los 600 asistentes al Teatro Bicentenario, logrando generar reflexiones importantes a cerca de la lectura, los sueños, las aventuras y el riesgo de ir tras aquello que se quiere sin importar lo que se debe pasar para poder cumplirlo.

Sin duda alguna el Festival Internacional de la Cultura 50 años “Territorio Sublime”, pasará a la historia como el FIC de la cultura y el arte, que le rindió homenaje a los territorios boyacenses y a la cultura ancestral.

Fueron más de 2.500 artistas que hicieron parte de los actos culturales en los más de 500 eventos proyectados durante el Festival y más de 50.000 asistentes boyacenses y visitantes que hicieron realidad cada uno de las actividades, que buscaron entregar experiencias sublimes y únicas en el público participante. 

¡Gracias a quienes apoyaron durante dos semanas este evento, fue un orgullo y un honor compartir y corresponder a su confianza!