Lo que se sabe del secuestro de dos boyacenses en Labranzagrande cuando regresaban de Yopal

Luis Edwardo Pérez Nossa y José Bernardo Vivas Holguín, son los dos hombres que desde el pasado domingo se encuentran secuestrados, luego de ser interceptados en el sector de El Volador, jurisdicción de Labranzagrande.

La camioneta en la que trasladaron a los secuestrados quedó en el sector de Sismozá, en el municipio de Mongua, en límites con Labranzagrande. Foto: Archivo particular.

Aunque por cuenta de la investigación que se adelanta, no se tienen mayores datos, lo cierto es que entre las autoridades y la comunidad de la región las alarmas están encendidas por lo ocurrido con este par de boyacenses que regresaban de Yopal, por la vía alterna cuando fueron secuestrados. 

Según la comunidad tres personas con armamento corto a la altura del sector El Volador, del Municipio de Labranzagrande, en límites con Toquilla (Aquitania), interceptaron una camioneta Nissan Frontier, la cual era conducida por el señor Luis Edwardo Pérez Nossa, a quien se llevaron en este mismo vehículo. 

Luego los mismos delincuentes detuvieron otra camioneta, una Chevrolet Dimax, en la cual se movilizaban cuatro personas y que era conducida por el señor José Fernando Vivas Holguín, a quien llevaron obligado hasta la camioneta Nissan y emprendieron la huida. 

Al parecer los secuestradores no conocían el sector y trataron de escapar de la zona por una vía por la que no pudieron continuar y Kilómetros más adelante fueron interceptados por la comunidad, que trató de impedir el secuestro generándose altercado en el que uno de los secuestradores hirió con arma de fuego en una pierna un habitante del sector, de apellido Suárez Rincón y quien ya fue dado de alta. 

“Nos preocupa mucho lo ocurrido, porque en esta zona hacía mucho tiempo que no se registraban secuestros, y nos preocupa porque en esa zona de Boyacá, hace presencia el ELN”, dijo el gobernador Ramiro Barragán y añadió que ha dado la orden de que se extremen las labores tendientes a resolver el caso.

-Publicidad-