– Contenido Patrocinado –
La Santoto Tunja fue sede del VIII Encuentro Regional de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de Boyacá – Casanare.

Como todo un éxito fue catalogado el evento, que logró reunir a más de 700 personas, entre estudiantes, docentes, administrativos y directivos de diferentes facultades de Derecho de las universidades de la región, quienes se dieron cita este martes 24 de octubre, desde las 8:00 a.m. en el Auditorio Mayor del campus Av. Universitaria.
Allí, junto a las direcciones de posgrados de la facultad de Derecho, se realizaron conferencias, talleres y actividades de esparcimiento que permitieron el crecimiento y desarrollo personal frente al manejo de las emociones con un acompañamiento de los equipos psicosociales de las universidades de la red.
La gran jornada, fue liderada por la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación, y sus instituciones participantes: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Universidad de Boyacá, Universidad Antonio Nariño, Unisangil Sede Chiquinquirá y la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja como anfitriona.

Este Encuentro, bajo el slogan: “Derecho, Inclusión e Inteligencia emocional”, estuvo encaminado al fortalecimiento de los lazos interinstitucionales que permitieran la formación en competencias profesionales y humanas de nuestros estudiantes, con ello, se asegure el compromiso de ser ejemplos de respeto y acatamiento de la normatividad legal vigente.

“Todos hemos hecho un esfuerzo especial buscando obtener una academia sin fronteras, buscar que entre todos nosotros manejemos un mismo lenguaje y que se vea traducido en un real acceso a la justicia por parte de todos los usuarios de nuestros consultorios jurídicos y centros de conciliación. Esto nos permite una formación integral de nuestros estudiantes, no solamente desde el punto de vista jurídico y técnico, de cómo se debe desarrollar la carrera, sino desde un punto de vista emocional” comentó Rubén Serna, presidente de la Red de consultorios y Director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Santoto Tunja.
Este fue un interesante espacio para fomentar la cultura de la ética y la legalidad, como pilares para la convivencia pacífica y la protección de los derechos de los ciudadanos. En la Santoto Tunja, estamos convencidos que el trabajo en equipo contribuye a construir una sociedad más justa y legalmente consciente.