Según los formularios del preconteo, el docente Jaime Armando Gómez Buitrago, alcanzó 1.087 votos con el aval del partido Verde y se convirtió en el nuevo alcalde del municipio de Gachantivá.

Pues los seguidores del candidato Querubín Rodrigo Pinilla Reyes, quien con 1.053 votos se quedó en el segundo lugar, no aceptaron los resultados y decidieron adelantar una revuelta en la que causaron graves daños en el colegio donde se adelantaron los comicios.
“Ayuda por favor, estamos en los salones, no nos dejan salir, están rompiendo las ventanas y la gente nos grita que somos unas ratas, cuando nosotros no hicimos nada malo”, dijo una de las mujeres que estuvo como jurado en la jornada y añadió que les gritaban que iban a destruir el colegio para romper los votos.
El alcalde de esta localidad de la provincia de Ricaurte, Pedro Alonso Aguillón rechazó lo ocurrido y añadió que aterrorizaron al registrador, a los jurados, a la personera y hasta a la Policía que no pudo hacer nada contra la muchedumbre enfurecida.
“Realmente no había salido ninguna bolsa al comité escrutador y se metieron y rompieron los votos, aterrorizaron a todo el personal”, recalcó Pedro Alonso Aguillón.
Lo cierto es que hay serias afectaciones en el plantel educativo y este lunes no se podrán hacer clases en el colegio Juan José Neira, porque algunos de los padres y familiares de los niños que allí se educan decidieron entrar a romper todos los vidrios, a tumbar las puertas, los televisores, los diferentes equipos.
“Estábamos esperando que llegaran todas las bolsas de los votos para el escrutinio, cuando los seguidores del señor Rodrigo Pinilla, el mismo de los paros, al que le gusta todo con protesta, ese que nada le gusta y todo lo quiere hacer a los berracazos, llegaron a amenazarnos y a golpear y acabar con todo”, dijo uno de los jurados.
Las autoridades ya se encuentran en el municipio, vecino de Arcabuco y ubicado a un poco más de una hora de la capital boyacense.
Ahora habrá que esperar el pronunciamiento de la Registraduría, pero lo más posible es que ratificará a Jaime Gómez, como el nuevo mandatario de Gachantivá, pues no se podrán hacer escrutinios ya que los tarjetones fueron destrozados.
El problema se va a presentar para el caso de lo que será el concejo y las votaciones para Asamblea, sin embargo eso aún no se claro.