Las propuestas con las que eligieron a Enrique Vera López en la UPTC

Trabajar por la innovación pedagógica, la apertura de convocatorias para la ampliación de la planta docente, creación de nuevos programas de postgrado, apoyar la acreditación institucional y de programas, hacen parte de la propuesta con la que Enrique Vera López convenció.

De acuerdo, con el Plan de Gobierno radicado en el momento de inscripción para aspirar al cargo de la rectoría, Enrique Vera López se comprometió a trabajar por la innovación pedagógica, la apertura de convocatorias para la ampliación de la planta docente.

De igual manera con la creación de nuevos programas de postgrado, apoyar a la consolidación de la reforma académica y el fortalecimiento de la acreditación institucional y de programas.

Así mismo, Vera López se comprometió a fortalecer la investigación, como base misional de la Universidad, crear mayores incentivos que conduzcan al desarrollo de nuevo conocimiento, buscando el crecimiento y avance de los grupos de investigación actuales.

Fue compromiso del entonces candidato a la rectoría además, la generación de estrategias en proyectos que logren la sinergia entre grupos de investigación y se fomente las actividades multi y transdisciplinares; impulsar los procesos de emprendimiento e innovación, apoyar la acreditación de pruebas de laboratorio para la venta de servicios especializados en distintas áreas del conocimiento, crear el programa de jóvenes innovadores, entre otros.

Adicionalmente en la formulación de políticas sobre el uso de energías limpias; abolición del plásticos y empaques no biodegradables en las compras institucionales, junto con la formulación de un programa propio para el aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos, de siembra y reforestación de todos los campus, implementar políticas para el integral de manejo del espacio geográfico de la universidad, y apoyo a los programas de Internacionalización.

-Publicidad-