El chef Alex entra a la marca ‘Boyacá es para vivirla’

Alexander Correa Mesa, el chef Alex, es un destacado cocinero boyacense con 15 años de experiencia en la industria culinaria.  

El chef Alex ha llevado la changua y otros productos boyacenses a otro nivel. Foto: archivo particular

Luego del lanzamiento de su cocina de autor boyacense, el chef Alex fue vinculado recientemente a la marca ‘Boyacá es para vivirla’ como referente gastronómico para el impulso y promoción de los productos alimenticios propios del departamento de Boyacá.

Alexander Correa Mesa, conocido como el chef Alex y destacado parrillero colombiano, incursionó en la cocina boyacense de autor como el primero de su género en el país y ahora se suma como embajador gastronómico siendo parte de la marca ‘Boyacá es para Vivirla’, una iniciativa de la Secretaría de Turismo de Boyacá que impulsa el marketing territorial del departamento.

Después de varios años de investigación, el chef Alex ha logrado construir una serie de platos únicos colmados de sabor boyacense al más alto nivel, donde el protagonismo se lo lleva la transformación de los productos típicos boyacenses a platos de alta cocina fusionando la tradición y la vanguardia, cuyos resultados se expresan en platos que deleitan los paladares más exigentes.

Con el reciente lanzamiento de su cocina de autor boyacense, el chef Alex busca resaltar la cultura y la identidad de Boyacá a través de la gastronomía. Su objetivo ha sido poner en valor los productos y la cocina de la región, impulsando así el turismo gastronómico y generando un impacto positivo en la economía local.

“Soy boyacense y por eso me motiva más impulsar la cocina de autor con productos originarios del departamento de Boyacá, como un aporte culinario de vanguardia, inspirado en los sabores de mi tierra”, explica el chef Alex.

El boyacense Alexander Correa Mesa, conocido como el chef Alex. Foto: archivo particular

Su propuesta gastronómica incluye los cubios, la mazamorra dulce, la arracacha, la almojábana, el queso paipa, la trucha arcoíris, las habas y hasta la changua, que los ha transformado de tal manera que hacen parte de una diversidad de platos exquisitos y refinados que podrían ser referenciados globalmente como identidad gastronómica nacional para el mundo.

En cada uno de sus platos, el chef Alex ha logrado transmitir una historia única que refleja la riqueza cultural y culinaria de la región boyacense. Su dominio de las técnicas culinarias y su capacidad para experimentar con sabores y texturas hacen de cada experiencia gastronómica una verdadera obra de arte.

“Ser embajador de la cocina boyacense ha sido uno de mis grandes sueños, es por eso que decidí hacer parte de la marca ‘Boyacá es para Vivirla’, con la que pretendo no solo motivar el turismo en mi región, sino la ‘buena mesa’ basada en productos alimenticios boyacenses con sabores auténticos y creaciones culinarias de alto nivel”, afirma el Chef Alex.