Con polémica avanza elección del rector de la universidad Unitrópico

Candidatos a la rectoría de Unitrópico piden garantías pues aseguran que se estaría tratando de manejar a uno de los aspirantes.

Polémica en Yopal, porque aseguran que se adelantan diferentes maniobras para dejar como candidato único al actual rector de la universidad, Oriol Jiménez. Foto: Archivo particular.

La declaración del día lunes festivo como hábil para calificar las hojas de vida de los aspirantes a ocupar la rectoría de la Universidad Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, y el posible rechazo de una certificación del aspirante José Apuleyo Torres Maldonado, generó malestar en algunos sectores académicos regionales.

El dirigente Rubiel Vargas, consideró como “maniobra” de las directivas del Consejo Superior Académico, porque según él, pretenden dejar un solo candidato, al actual rector Oriol Jiménez Silva. 

El otro aspirante, Torres Maldonado, tiene el título de doctor en educación, Magister de la Universidad Javeriana y especialista en Proyectos Educativos, con esto asegura, cumple con los requisitos para ser tenido en cuenta en la elección del nuevo rector.

Pero, en el Consejo Superior Académico, no le quieren reconocer una certificación de una publicación de un artículo que registró en su propuesta y que al parecer no han podido visionar.

Vale la pena mencionar que el 13 de octubre, se cerró el periodo de inscripción de candidatos a ser rector en representación de los profesores y de los estudiantes.

El periodo del actual rector de Unitrópico termina el 31 de marzo del año entrante, y según los estatutos, la elección del nuevo rector debe hacerse dentro de los seis meses anteriores al 31 de marzo para que se posesione el 1 de abril de 2024.