La EBSA apoya proyecto de vivienda de interés social que les cambia la vida a 194 familias de Puerto Boyacá

– Contenido Patrocinado –

Se llama Villa del Río y está ubicado en el municipio de Puerto Boyacá sector contiguo al hospital José Cayetano Vásquez, es un proyecto que está conformado por 194 viviendas y que tiene un alcance cercano a las mil personas beneficiadas gracias a la Alcaldía y con apoyo de la Empresa de Energía de Boyacá.

Transformador, redes eléctricas y alumbrado público, fueron el aporte de la Empresa de Energía de Boyacá para el proyecto de vivienda Villa del Río. Foto: EBSA.

“Redes eléctricas y alumbrado público fueron muy importantes para poder contar con el servicio de energía, gracias a una inversión muy importante por parte de la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA) que ayuda a recuperar este proyecto, a generar desarrollo en el municipio y a trasformar la vida de estas familias”, aseguró Jicly Mutis, alcalde de Puerto Boyacá.

Por su parte Jefferson Peralta, Coordinador de Distribución de la EBSA – Zona Puerto Boyacá, explicó que para el proyecto Villa del Río la Empresa de Energía de Boyacá aportó la instalación de dos centros de carga con la respectiva red de baja tensión trenzada. “Fue un trabajo arduo en condiciones extremas por las características del clima de la región que por estos días está entre 38 y 41 grados centígrados”, comentó el funcionario de la EBSA. 

Y añadió además que la EBSA va a emprender un nuevo proyecto en Puerto Boyacá que beneficiaría a cerca de 1.000 familias con la construcción de la Subestación Okal 34,5/13,2 kV con un trasformador de 5MVA donde se pretende instalar nuevos circuitos de media tensión, lo cual permitirá mejorar la confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica para los centros poblados El Okal, El Marfil y Puerto Romero.