Últimas noticias

La EBSA apoya proyecto de vivienda de interés social que les cambia la vida a 194 familias de Puerto Boyacá

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

– Contenido Patrocinado –

Se llama Villa del Río y está ubicado en el municipio de Puerto Boyacá sector contiguo al hospital José Cayetano Vásquez, es un proyecto que está conformado por 194 viviendas y que tiene un alcance cercano a las mil personas beneficiadas gracias a la Alcaldía y con apoyo de la Empresa de Energía de Boyacá.

Transformador, redes eléctricas y alumbrado público, fueron el aporte de la Empresa de Energía de Boyacá para el proyecto de vivienda Villa del Río. Foto: EBSA.

“Redes eléctricas y alumbrado público fueron muy importantes para poder contar con el servicio de energía, gracias a una inversión muy importante por parte de la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA) que ayuda a recuperar este proyecto, a generar desarrollo en el municipio y a trasformar la vida de estas familias”, aseguró Jicly Mutis, alcalde de Puerto Boyacá.

Por su parte Jefferson Peralta, Coordinador de Distribución de la EBSA – Zona Puerto Boyacá, explicó que para el proyecto Villa del Río la Empresa de Energía de Boyacá aportó la instalación de dos centros de carga con la respectiva red de baja tensión trenzada. “Fue un trabajo arduo en condiciones extremas por las características del clima de la región que por estos días está entre 38 y 41 grados centígrados”, comentó el funcionario de la EBSA. 

Y añadió además que la EBSA va a emprender un nuevo proyecto en Puerto Boyacá que beneficiaría a cerca de 1.000 familias con la construcción de la Subestación Okal 34,5/13,2 kV con un trasformador de 5MVA donde se pretende instalar nuevos circuitos de media tensión, lo cual permitirá mejorar la confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica para los centros poblados El Okal, El Marfil y Puerto Romero.

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 13 de octubre de 2023 · 10:11 p. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Martes, 6 de octubre de 2026
No circulan hoy
Tunja
5 · 6
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Mié. 7 de octubre
7 · 8
No circulan
Pico y placa Bogotá
Martes, 6 de octubre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
1·2·3·4·5
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Mié. 7 de octubre
6·7·8·9·0
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265