Es un placer para mí felicitar a toda la comunidad upetecista mientras celebramos nuestro 70th aniversario. Desde su fundación, el 10 de octubre de 1953, la UPTC ha sido altamente reconocida por sus enfoques innovadores en educación y por brindar a Colombia, en especial a nuestro departamento de Boyacá, profesionales capacitados y apasionados en distintas áreas del conocimiento.
Como egresada de la Escuela de Física, debo expresar mi más profundo agradecimiento a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) por la formación profesional y de calidad brindada.
Precisamente, la UPTC jugó un papel relevante y definitivo para iniciar y desarrollar mi aprendizaje aplicado a la Astronomía. Fue acá donde se me permitió empezar a hacer mis sueños una realidad, porque con su apoyo y buscando nuevas oportunidades de aprendizaje e investigación, se logró por primera vez en el 2008 que una estudiante culminará sus estudios enfocados a investigar la formación de estrellas y planetas.
Desde ese momento, se inició un camino lleno de muchas otras oportunidades que me llevaron a ser la Astrofísica que el mundo conoce. ¡Gracias UPTC!
Así mismo, estoy segura de que muchos otros estudiantes han logrado alcanzar sus metas en otras profesiones y campos investigativos. En nombre de todas esas generaciones de egresados, ¡infinitas gracias! Que sean muchos años más formando excelentes profesionales para Colombia y el mundo.