Ya está en formulación la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación de Duitama

La Secretaría de Industria, Comercio y Turismo anunció que en convenio con la Universidad Santo Tomás están llevando a cabo la formulación de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación en la primera fase que consiste en el diagnóstico.

En Duitama se inició la formulación de Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación. Foto: Ofiprensa Alcaldía de Duitama.

Esta política, que está basada en la vivencia y desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en su entorno, busca fortalecerse con el apoyo de la sociedad, los empresarios y la comunidad educativa, incluyendo a docentes y estudiantes.

Por medio de la aplicación de un instrumento diseñado, se determinará la percepción de los actores sobre la vivencia y desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en su entorno, con el objetivo de mejorar el desarrollo empresarial, el aprendizaje y la calidad de vida de la comunidad en este campo.

“Es ir conociendo en que medida aplicamos e identificamos, como la ciencia, tecnología e innovación, hacen esa mella en la formación académica, cuales son nuestros alcances. Esta Política Pública, es un documento dinámico, que poco a poco se va alimentando en esta primera fase que estamos realizando que es el diagnostico”, afirmó Alba Lucia Corredor, secretaria de Industria, Comercio y Turismo.

En esta primera fase, se tiene proyectado el acercamiento con más de 500 empresarios de los diferentes sectores productivos de la ciudad, a 330 docentes, 630 estudiantes de 9° y 5° grado, y 90 presidentes de Juntas de Acción Comunal, quienes darán a conocer su percepción sobre está política pública en construcción.  

Los funcionarios que están realizando las primeras fases de esta Política Pública, esperan realizar un documento interno para que la nueva administración, continue con esta formulación tomando como insumo toda la información recolectada en el diagnóstico.