Una tragedia que enluta a Duitama y vuelve a poner sobre la mesa el tema del abuso de algunos choferes e incluso la combinación con bebidas embriagantes y alta velocidad, de la que se habla en este caso, pero que aún no se ha confirmada, ni descartada como hipótesis de lo ocurrido, por parte de las autoridades.

Eran cerca de las 9:00 de la mañana de este domingo 17 de septiembre, la familia Macias Rincón se encontraba en la esquina de la Avenida Camilo Torres con carrera 38 de Duitama, cuando un vehículo Renault Megan color gris, que transitaba a gran velocidad se subió al andén y atropelló a los cinco integrantes de la familia.
Según versiones de testigos del accidente en el lugar se encontraba la pareja de esposos acompañados de sus tres hijas de 12, 10 y un año, al parecer esperando transporte público, cuando fueron embestidos por el vehículo.
“Atendimos un accidente donde un vehículo sale de su vía, invadiendo una zona peatonal donde se encontraban cinco integrantes de una misma familia, entre ellas tres menores de edad los cuales fueron trasladados al hospital de Duitama en una patrulla de la policía y en la ambulancia de la defensa civil”, explicó el comandante de bomberos de Duitama, Héctor Montiel.
Y añadió el vocero del cuerpo de emergencia de la llamada Ciudad Cívica que en el lugar adelantaron las acciones de control de fluidos, de combustible, y otras acciones de aseguramiento de la escena con unidades del cuerpo de bomberos.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas y debido a las fuertes heridas, la niña María Paula Macias Rincón de 12 años pierde la vida al llegar al centro médico; mientras su padres y hermanas eran atendidas en el Hospital Regional de Duitama.
“Hacia las 9:00 de la mañana, llegaron pacientes por un accidente de tránsito, ingreso una niña de 12 años quién falleció; otras dos niñas con lesiones y los dos padres de las menores. En este momento ya se dieron de alta a los heridos, con algunas recomendaciones y solo se encuentra una menor hospitalizada, pero fuera de peligro”, según reportó a Boyacá Sie7e Días el doctor Álvaro Estupiñán, Coordinador de urgencias del Hospital de Duitama.

Por su parte la Policía informa que el conductor del vehículo identificado como Fabio Fajardo Cuevas oriundo del municipio de Santa Rosa de Viterbo, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol fue capturado en flagrancia.
“En este momento el presunto responsable del accidente se encuentra detenido en las instalaciones de la estación de policía de Duitama, a espera de la audiencia de legalización de captura y donde tendría que responder entre otros, por el delito de homicidio”, recalcaron.