John Carrero: obras, servicio y gestión por Tunja que hablan de su trayectoria

– Publicidad Política Pagada –

El ingeniero John Carrero, candidato a la alcaldía de la capital boyacense por el Partido Alianza Verde, desde su niñez, cuando hacía su primaria en la Concentración Kennedy del barrio Santa Lucía de Tunja, soñaba con poder trabajar para mejorar las condiciones de vida de muchos tunjanos.  

Son muchos los tunjanos que se han unido al proceso del ingeniero John Carrero y multiplican el mensaje de los siete caminos.

Su contacto con una realidad que era indiferente para muchos, lo llevó a encontrar desde muy joven su don de servicio, cursaba su bachillerato en el Colegio Inem Carlos Arturo Torres, cuando empezaba a buscar cuál sería el camino laboral que le permitiría ayudar a su ciudad natal, Tunja.

Cuando dio inicio a su vida universitaria en la UPTC cursando Ingeniería Metalúrgica, ya sabía cómo iba a aportar a la capital de los boyacenses y por eso paso a paso, en 1990 empezó a trabajar como auxiliar de mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas del departamento, en ese entonces llegaban muchos retos y el sueño de comenzar a construir el camino que le permitiera llegar a ser secretario de Infraestructura.

Casa a casa el ingeniero John Carrero ha recorrido barrios y veredas de Tunja para hablar con las comunidades y dar a conocer su Programa de Gobierno.

Fue Director de Obras Públicas, trabajó en la empresa Techint, en 2005 fue director de atención y prevención de desastres de Boyacá y luego asesor para el departamento desde la dirección nacional. En el año 2012 llegó a ser secretario de infraestructura de Tunja, una de las tareas más difíciles que asumió.

Son innumerables las obras que desarrolló el ingeniero John Carrero sin necesidad de endeudar al municipio. Es un fiel convencido de que la gestión de recursos debe ser la bandera de todo servidor que busca entregar a sus comunidades obras, acciones, desarrollo y ahorro.

Recibió el cargo en enero de 2012, y en noviembre de 2013 entregó la pavimentación de la vía del barrio Altamira, un sector deprimido y que no había sido intervenido en muchos años. En el año 2014 pudo adelantar obras y proyectos como el mantenimiento y mejoramiento del Coliseo del barrio San Antonio (enero), para mitad de año estaban celebrando en el barrio Altamira la construcción de un gran parque con cancha deportiva, espacios para niños y niñas, zonas verdes y senderos para los habitantes de la zona.

En su trabajo por Tunja, cuando fue secretario de Infraestructura, desarrolló obras como la glorieta del Hugolino, la de Green Hills, la avenida Olímpica, el parque de Los Muiscas y el del Altamira, entre otras.

Para septiembre de ese año entregó la adecuación y pavimentación de la calle 18 entre la variante y la avenida oriental, y en noviembre de ese mismo año, en el barrio de Los Muiscas entregó el parque principal que también cuenta con jardines y senderos peatonales que cambiaron la vida de los habitantes de este sector de la ciudad.

El año 2015 marcó su historia de una manera maravillosa: John Carrero logró hacer realidad muchas de las iniciativas que planeó y fue el año de las entregas, decenas de obras a lo largo y ancho de Tunja que se hicieron con apoyo de la comunidad y con los recursos que poco a poco se fueron consiguiendo con gestión ante el departamento, los ministerios y hasta la misma Presidencia. 

Ese año se terminó la Avenida Olímpica (frente al estadio), la glorieta del sector de Hugolino que era necesaria para descongestionar la vía entre la glorieta Norte y la plazoleta de Las Nieves, vía que también fue intervenida por parte de la secretaría que dirigía Carrero.

Los trabajos de John Carrero no culminan ahí, en junio ya se había construido la glorieta del sector de Green Hills que se convirtió en la solución a la movilidad de la zona norte de Tunja, y se entregaron las pavimentaciones de los barrios Balcones de Terranova, entrada del Triunfo, Altos del Xué, Pinos de Oriente, el salón comunal del barrio Ciudad Jardín y Pinos de Oriente, además de la construcción del puente frente al club de la electrificadora en el sector norte.

El Programa de Gobierno de John Carrero está enfocado en siete caminos, entre los que se destaca la movilidad, seguridad, cultura y salud.

Su experiencia y profundo amor por Tunja, su vida pública y servicio dedicado, lo llevaron a presentar una propuesta estructurada que se plantea en 7 caminos para transformar la ciudad con gestión y sin endeudamiento en todos los frentes, una iniciativa que incluye aspectos de: malla vial, retomar la seguridad, fortalecer la cultura y el deporte, organizar el territorio, enfocar esfuerzos para los problemas sociales, entre otros.

John Carrero, se define como un hombre profundamente creyente, de principios y de resultados, un líder al que le gustan los retos y convencido de que el trabajo en equipo es la carta más importante para transformar comunidades. Hoy quiere ser alcalde de Tunja y llevar a la ciudad hacia el desarrollo que merece para posicionarla como una de las más importantes del país.

-Publicidad-