-Publicidad-

Más de 25.000 nuevos estudiantes en el Sena desde hoy

El inicio del ciclo de formación presencial y a distancia, sin costo alguno, corresponde al segundo trimestre de 2023, y ofrece 310 programas de nivel tecnólogo, técnico, profundización técnica, auxiliar y operario, con el objetivo de ofrecerles a los aprendices oportunidades para el mejoramiento de su calidad de vida, impulsándolos al campo laboral y del emprendimiento.

Son 310 programas de formación presencial y a distancia, la puerta de acceso para la tercera convocatoria del Sena 2023. Foto: Ofiprensa/Sena.
Son 310 programas de formación presencial y a distancia, la puerta de acceso para la tercera convocatoria del Sena 2023. Foto: Ofiprensa/Sena.

Dentro de los programas con mayor número de matriculados se incluyen áreas como tecnología, gastronomía, moda, enfermería, agricultura e ingeniería. También figuran técnicos en Sistemas, Asistencia Administrativa, Mantenimiento de Motores Diesel, Construcción de Edificaciones y Soldadura, así como tecnólogos en Gestión Documental y Empresas Agropecuarias.

“Todos ellos, a los que les damos la bienvenida, tienen una misión muy importante: ayudarnos a construir país, el nuevo país. Deben ser promotores de nuevas ideas, innovadores y tienen que transformar la nación a través de la formación que reciban de sus instructores. Esperamos que sea una experiencia muy enriquecedora”, dijo Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del Sena y añadió que con formación de calidad y gratuita, esta institución contribuye a la Justicia Social de Colombia.

-Publicidad-

De los más de 25.000 aprendices, como son denominados a los estudiantes en esta institución del Estado el 53 por ciento son hombres y el 47 por ciento son mujeres. El 86 por ciento, es decir cerca de 22.000, son jóvenes entre los 16 y 35 años.

Así es. Con la promesa de brindar formación oportuna y de calidad a miles de colombianos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dio la bienvenida a los más de 25.000 nuevos aprendices en todas las regiones del país.