El nuevo hijo de la santoto Tunja: bioingeniería

– Contenido Patrocinado –

¿Quieres resolver los problemas qué traen consigo la biología, la química, la medicina y en general las ciencias de la vida desde la generación de tecnología?

El bioingeniero puede resolver los problemas que traen consigo la biología, la química, la medicina y en general las ciencias de la vida desde la generación de tecnología. Foto: Universidad Santo Tomás.
El bioingeniero puede resolver los problemas que traen consigo la biología, la química, la medicina y en general las ciencias de la vida desde la generación de tecnología. Foto: Universidad Santo Tomás.

El bioingeniero de la Universidad Santo Tomás, tiene la capacidad de proponer alternativas de solución a los problemas relacionados con la gestión de los recursos naturales, el fortalecimiento del sector productivo agroindustrial, el desarrollo tecnológico y la innovación aplicado a promover soluciones de bienestar humano respondiendo así a las necesidades globales, nacionales y regionales.

La Bioingeniería busca promover el bienestar a partir de tres pilares fundamentales:

1. El desarrollo de tecnología que asegure la calidad de vida de sistemas biológicos, animales y humanos, para diseñar herramientas biomédicas, biomecánicas (identificando el funcionamiento de un órgano), rehabilitación, soporte y diseño de prótesis robóticas que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

2. A través de la formulación de proyectos que dinamicen los procesos agrícolas y pecuarios con el fin de tecnificar del campo, con la construcción de sistemas de riego inteligente, que se activen automáticamente cuando no se presente el flujo de agua y con el mejoramiento de la productividad del campo con avances tecnológicos facilitando las actividades diarias en las áreas rurales.  

3. Es importante que el bioingeniero desarrollé capacidades creativas, competencias comunicativas y habilidades para el trabajo interdisciplinario, dado que tendrá la opción de realizar doble programa con las Ingenierías electrónica y mecánica, logrando entender la relación entre ambiente, calidad de vida y desarrollo.

Programa único en la región

8 semestres

Valor de la matrícula 4´400.000

Conoce nuestra oferta de pregrados y posgrados en: https://contacto.santototunja.edu.co/

Contáctanos por WhatsApp en: https://api.whatsapp.com/send?phone=573175141479

-Publicidad-