El domingo 11 de junio, pasadas las 3:00 de la mañana, un fuerte estruendo despertó a los pocos residentes en el sector de sector La Capilla, incluidos familiares de la mujer que luchaba por su vida en la vereda de Runta en Tunja, sobre la vía que de la capital boyacense lleva a Bogotá.

Se trataba de Ángela Lorena Torres Avendaño, una joven de 21 años, que estaba a punto de bajarse de la moto en la que David Fernando Urian Tibaduiza, el hermano de su mejor amiga la había ido a dejar a la casa cuando fueron embestidos por un automóvil a alta velocidad que les invadió el carril y era conducido por un hombre en alto estado de ebriedad.
“Ellos no tenían relación alguna, la verdad es que el joven era el hermano de la mejor amiga de Ángela Lorena y esa noche para ahorrarle los 15.000 pesos que le podían cobrar por la carrera en taxi, se ofreció a llevarla, sin saber que de ese viaje no regresaría”, dijo una persona allegada a la mujer fallecida.
Lo cierto es a las 3:15 de la mañana desde el Centro Regulador de Urgencias de la capital boyacense alertaron a los bomberos sobre el accidente de tránsito que se había presentado en el kilómetro 2, de la vía Tunja – Ventaquemada.
“Como resultado, un joven en calidad de conductor de la motocicleta perdió la vida tras el choque. Luego de la valoración al segundo paciente, una joven en calidad de pasajera de la motocicleta, se activa código trauma con redireccionamiento a Hospital San Rafael, donde posteriormente la joven se convierte en la segunda víctima fatal del accidente”, informaron desde Bomberos Tunja.
David Fernando Urian Tibaduiza, alternaba sus labores de mesero en un restaurante con las de mensajero, tenía 23 años y dejó dos hijos huérfanos, mientras que Ángela Lorena Torres Avendaño, quien trabajaba en un almacén era madre de un niño.
El chofer que los arrolló, tiene 27 años y conducía en estado tres de ebriedad, según informaron las autoridades que agregaron que este invadió carril y embistió a los dos jóvenes ocasionando una verdadera tragedia para estas tres familias, incluida la suya. El hombre fue capturado en flagrancia y dejado a disposición por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito que le daría cerca de 30 años de prisión.