Milagro en la selva: militares hallaron vivos a los cuatro niños perdidos desde hace 40 días en selvas de Guaviare y Caquetá

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana.” 

Esta es la primera foto que se conoce del lugar en el que fueron hallados los niños por fuerzas especiales del Ejército y un grupo indígena, la divulgó el presidente Gustavo Petro. Foto: Ejército Nacional.

Con este mensaje el presidente Gustavo Petro reconfirmó esta noche el reporte entregado por los militares al caer la tarde en las selvas en la frontera entre Guaviare y Caquetá: «Encontramos a todos con vida», fue el corto mensaje. 

“Las fuerzas militares y los indígenas que estuvieron en la búsqueda conjuntamente, encontraron a los niños 40 días después, estaban solos, ellos mismos lograron un ejemplo de supervivencia que quedará en la historia”, aseguró el presidente.

Añadió Gustavo Petro que los pequeños están recibiendo atención médica y que la primera revisión será en San José del Guaviare y que de ahí, dependiendo las indicaciones médicas se llevarán a Bogotá o a Villavicencio.

De acuerdo con las fuentes, los menores fueron encontrados por los uniformados y los indígenas que estaban apoyando la búsqueda. 

A esta hora se desplaza un helicóptero hacia el punto, el cual las fuentes no han precisado, para trasladarlos a San José del Guaviare, Guaviare, donde serán atendidos por un grupo de médicos militares. 

Altas fuentes confirmaron que los enfermeros militares están atendiendo a los menores de edad, que están visiblemente afectados, con muestras de desnutrición y afectados por algunas picaduras de insectos.

Los niños estaban perdidos desde el primero de mayo pasado cuando se estrelló la avioneta Cessna en la que viajaban junto a tres personas más que fallecieron, tienen 13, 9 y 4 años, al igual que la bebé que cumplió un año durante los 40 días que estuvieron extraviados.

Ese accidente se dio en la frontera entre Guaviare y Caquetá, que es una espesa selva en la que se desarrolló toda una labor de búsqueda llamada ‘Operación Esperanza’, en la que participaban más de 120 militares del Comando de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares y 73 indígenas.

De la suerte del perro Wilson que participó en las labores de búsqueda y que fue reportado como perdido no se sabe nada.

Aún no se sabe si la noticia que tenía en vilo a todo el país, volverá a obligar el aplazamiento de la visita del presidente Gustavo Petro para este sábado al municipio de Paz de Río donde se tiene prevista una de sus jornadas de ‘Gobierno escucha’.

*Con información de EL TIEMPO

-Publicidad-