El maestro de maestros Jorge Velosa Ruiz, ahora doctor

Sí, leyó bien. El próximo lunes 29 de mayo la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia le entregará el título ‘Doctor Honoris Causa en Lenguaje y Cultura’ al juglar boyacense como creador de todo un género conocido como música carranguera o carranga.

El juglar boyacense, de 71 años se refirió a su libro El convite de los animales, que ha sido muy bien recibido en todo el país.
El juglar boyacense, de 71 años se refirió a su libro El convite de los animales, que ha sido muy bien recibido en todo el país. Foto: Archivo Particular

La ceremonia tendrá lugar en la en la sede central de la Uptc en la capital boyacense y a ella se darán cita músicos de diferentes partes del país, pero especialmente de Boyacá, quienes en conjunto con el rector de la universidad, Enrique Vera López y directivos de la facultad de música le rendirán el homenaje al maestro Jorge Luis Volosa Ruiz.

Será un momento inolvidable, en el que se entregará el título por parte de la universidad pública de los boyacenses al ícono de la música boyacense, al artista más importante que ha dado el departamento de los 123 municipios, a este raquireño que es referente no solo departamental o nacional, sino internacional de la música.

El Consejo Superior Universitario, el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), Enrique Vera López, y demás directivos de la Universidad están invitando a diferentes personalidades del departamento a la ceremonia que tendrá lugar en el paraninfo de la sede central en Tunja a partir de las 9:30 de la mañana.

El maestro Velosa, que desde hace casi cuatro años dejó de aparecer en tarimas, en los últimos meses ha estado dedicado a escribir y después de ‘El convite de los animales’, que ya vapor su tercera edición, acaba de lanzar ‘Abuelo de pájaro’, una selección de adivinanzas, poemas y trabalenguas, que acaba de presentar en la Feria del Libro en Bogotá, una apuesta a la literatura para niños, adultos y abuelos.

-Publicidad-