Golpe en Boyacá a banda que era dirigida por una mujer

La banda sería responsable de comercializar marihuana y bazuco en Tunja.

María Elena Tambo Molina, Franyerson Josué Mendoza Rojas, Yamil Andrés Espinosa Núñez y José Manuel Aponte Blanco, capturados en Tunja. Foto suministrada/archivo particular
María Elena Tambo Molina, Franyerson Josué Mendoza Rojas, Yamil Andrés Espinosa Núñez y José Manuel Aponte Blanco, capturados en Tunja. Foto suministrada/archivo particular

La Policía Nacional capturó en Boyacá a María Elena Tambo Molina, Franyerson Josué Mendoza Rojas, Yamil Andrés Espinosa Núñez y José Manuel Aponte Blanco.

Estas personas, al parecer, adquirían alucinógenos con otras estructuras que delinquen en departamentos aledaños a Boyacá y las acopiaban en inmuebles de la capital boyacense, para luego distribuirlas al narcomenudeo en los barrios Antonia Santos, Ciudadela Sol de Oriente y Remansos.

“La Fiscalía General de la Nación, en una acción investigativa conjunta con la Sijín de la Policía Nacional, puso en evidencia una red narcotraficante integrada por una mujer y tres hombres, quienes serían responsables de comercializar marihuana y bazuco en Tunja”, indicó la Fiscalía Seccional Boyacá.

Los cuatro presuntos integrantes de la banda, conocida como las ‘Paisanas’, fueron capturados en diligencias realizadas en Tunja.

En los procedimientos se incautaron varias dosis de marihuana y bazuco que estaban listas para su venta, así como también cinco celulares, dinero en efectivo y elementos usados para dosificar las sustancias ilegales.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los procesados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por determinación de un juez con función de control de garantías, María Elena Tambo Molina fue privada de la libertad en un establecimiento carcelario; los demás investigados deberán cumplir la medida en sus lugares de residencia.

-Publicidad-