Hallaron el cadáver del joven que había desaparecido en el río Cómeza del municipio de Socotá

Compartir:

Este jueves fue recuperado el cuerpo de un joven de 22 años identificado como Julián Mauricio Sánchez García, quien la tarde del miércoles sobre las 4:00 de la tarde salió de una dura jornada de trabajo y decidió bañarse en el río Cómeza.

Hallaron el cadáver del joven que había desaparecido en el río Cómeza del municipio de Socotá 1
Hallan cuerpo sin vida de un joven que había desaparecido el día anterior en aguas del rio Cómeza en el municipio de Socotá. Foto: Archivo Particular.  

José Fernández compañero de Julián Mauricio manifiesta que estaba acompañando al joven en el momento del accidente, “Julián se vino a bañar y se tiró de la piedra, iba en la mitad del pozo nadando bien cuando de un momento a otro se sumergió y no volvió a salir”.

En ese momento Fernández comenzó a pedir ayuda ya que no sabe nadar y no podía ir al rescate de su compañero. La comunidad de inmediato inicio con la búsqueda del joven, de igual manera se unió a esta misión la Defensa Civil y Policía del municipio de Socotá, suspendiendo la búsqueda sobre las 6:00 de la tarde ya que no contaban con los equipos necesarios ni expertos para realizar la actividad en la noche.

Personal de la defensa civil y la comunidad del sector continuaron la búsqueda a primera hora de este jueves hallando el cuerpo sin vida sobre las aguas del río Cómeza, en el pozo El Enfalcao.

En este pozo ubicado en la vereda La Vega, sector Puente Rincón varias personas han perdido la vida, pues según dicen los habitantes del municipio es un pozo que se ve calmado y al parecer tiene un remolino interno que de repente absorbe las personas que se bañan en él.

Por su parte el alcalde de Socotá, William Correa Durán, lamentó lo sucedido, “Es una tragedia que ocurre en medio de una fuerte ola invernal, invito a la comunidad que evite bañarse en los ríos ya que por las fuertes lluvias presentadas los últimos días especialmente en los páramos aumenta el caudal de quebradas y ríos causando graves accidentes».

Fue encontrado por ahogamiento
Foto: Archivo Particular

Y agregó el mandatario que su municipio no cuenta con los equipos especiales para este tipo de emergencias.

“El personal de la defensa civil es un grupo de voluntarios quienes con su mejor voluntad hacen todo los posible para atender los accidentes, pero ellos tienen otras labores diarias y no siempre están disponibles; en los municipios pequeños no estamos en la capacidad de tener un grupo de personas expertas y especializadas en esa clase de accidentes, por ejemplo, esta mañana necesitaban un buzo para poder ingresar en el pozo”, manifestó el burgomaestre.

El cuerpo les sería entregado a sus familiares esta tarde, tras su necropsia en Duitama y al parecer sería llevado al municipio de Buenavista donde se realizarían sus honras fúnebres.

Compartir: