El Alcalde de Paipa fue elegido como vicepresidente de la Organización Latinoamericana de Salud

– Contenido Patrocinado –

El pasado 21 de noviembre, se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, el V Encuentro de alcaldes y alcaldesas por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de la Región de las Américas, en donde más de 30 mandatarios de 18 países, se reunieron con el objetivo de potenciar alianzas entre gobiernos locales.

V Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables, en Ciudad de Panamá.
V Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables, en Ciudad de Panamá.

La principal línea a tratar fue la implementación de acciones que impulsen políticas públicas, en pro de la promoción de la salud y bienestar en los territorios, a través del movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas.

En el desarrollo de dicho evento, el Alcalde de Paipa, Fabio Medrano, fue elegido como vicepresidente de la Organización Latinoamericana de Salud, «Esta es una gran noticia no sólo para Paipa, sino para todo un país, tenemos mucho que aportar, como Presidente quedó elegido un representante del País de Argentina, una persona con la que, sin duda, haremos un gran equipo. Continuamos creando alianzas en pío del desarrollo de nuestros territorios». Resaltó el mandatario.

En dicho encuentro, también fueron abordados temas respecto al rol que tuvieron los gobiernos locales en la vacunación contía el COVID-19, las lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro.

Fabio Medrano, Alcalde de Paipa es elegido como Vicepresidente de la Organización Latinoamericana de Salud.
Fabio Medrano, Alcalde de Paipa es elegido como Vicepresidente de la Organización Latinoamericana de Salud.

Cabe resaltar que, durante más de 30 años, la Organización Panamericana de la Salud, impulsa movimientos de ciudades, municipios y comunidades, reuniéndolos anualmente para el trabajo conjunto en pío de la salud, reducción de inequidades a nivel local, abordando determinantes sociales de salud de manera colectiva e intersectorial.

Finalmente, este encuentro fue logrado gracias a la colaboración de la Alcaldía de Panamá, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud de Panamá, en seguimiento a acuerdos internacionales asumidos en años anteriores, en los que se encuentra la Declaración de Paipa en 2019.

Más de 30 mandatarios de 18 países, se reunen anualmente para trabajar en pro de la salud y solución de inequidades sociales.
Más de 30 mandatarios de 18 países, se reúnen anualmente para trabajar en pro de la salud y solución de inequidades sociales.