Hay alarma en Paipa e inundaciones en Duitama, Tibasosa y Nobsa por el desbordamiento del río Chicamocha.
En alerta roja se encuentra el departamento de Boyacá por las crecientes súbitas del río Chicamocha y sus aportantes.
El río Chicamocha ya se desbordó en jurisdicción de los municipios de Duitama, Tibasosa y Nobsa, según han reportado las comunidades afectadas.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) recomienda especial atención al río Chicamocha a la altura de los municipios de Chiscas, El Cocuy, Güicán, Boavita, El Espino, Guacamayas, Tunja, Nobsa, Duitama, Sotaquirá, Paipa, Tibasosa, Motavita, Cómbita y Tuta.
El Concejo municipal de Tibasosa está haciendo un llamado urgente para que las autoridades departamentales apoyen con maquinaria a esta población, a fin de contener la corriente del río Chicamocha.
Las mayores afectaciones por el desbordamiento del río Chicamocha se presentan en los sectores de Santa Teresa y Cruz de Jarro entre Tibasosa y Nobsa.
Desde Duitama reportan inundaciones de predios en los sectores de Higueras, Juan Grande y Puente Arepas. Además, en esta ciudad se alerta del posible desbordamiento de la quebrada La Aroma y el canal de Vargas.
El Ideam pronóstica para esta tarde precipitaciones en el oriente de Boyacá. También emitió una alerta por probabilidad de deslizamientos en algunos municipios del departamento.