Gracias a la EBSA, se mejoró el servicio de energía para salvar la vida de los animales del hogar de paso de la Juan de Castellanos en Soracá

– Contenido Patrocinado –

La instalación de un transformador por parte de la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA) se convierte en un apoyo fundamental para salvar las vidas de animales silvestres que son llevados por Corpoboyacá al Hogar de Paso de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, en el municipio de Soracá.

Hogar de Paso Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Foto: Ofiprensa EBSA

Se trata de un sitio dedicado al cuidado de animales, que fue adecuado en una de las viviendas del sector y que con el paso del tiempo ha ido adaptando diferentes equipos y sistemas tecnológicos que demandan un flujo de energía mayor al que ya se tenía.

Podría decirse que era una clínica con tecnología, sin la energía necesaria para los equipos que se habían incorporado, lo que los estaba obligando a desconectar un aparato para conectar otro y turnarlos, a pesar de que había equipos que debían estar en funcionamiento constante, en este lugar que funciona en convenio con Corpoboyacá.

“El hogar de paso y las viviendas estaban muy alejadas del transformador, por lo que tenían bajo voltaje, por eso, realizamos las visitas correspondientes por parte de la EBSA definiendo que se debía instalar un nuevo transformador para esta zona, dándoles servicio a las viviendas y al hogar de paso”, aseguró Andrés Felipe Cardozo, jefe de cuadrilla de la zona centro de la Empresa de Energía de Boyacá.

La nueva infraestructura eléctrica se suma a los trabajos que se vienen adelantando por parte de la EBSA en todo el departamento, pero en este caso se dio en la Vereda Otro Lado del municipio de Soracá, donde el transformador del que se atendía a estas edificaciones en las que estaba el hogar de paso, estaba a unos 700 metros y por eso el servicio se había hecho insuficiente.

Con la instalación del nuevo transformador quedó solucionado el problema del Hogar de Paso de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y su vecindario. Foto: OfiPrensa – EBSA.

“Desde luego que con estos trabajos de la EBSA todo cambió, precisamente por el flujo de energía que requerimos para la valoración y el cuidado de los animales con incubadoras, calentadores, neveras, refrigeradores y concentradores de oxígeno, entre otros, ya que todo el tiempo se necesitan este tipo de equipos, porque son animalitos que en su mayoría llegan enfermos y necesitan muchos cuidados especiales”, dijo Ana Catalina Gutiérrez, médica veterinaria y profesional de apoyo del hogar de paso.

Aquí se reciben animales terrestres, serpientes y arañas, entre otros de la jurisdicción de Corpoboyacá como aves, mamíferos, reptiles e incluso arácnidos, principalmente monos, primates, papagayos, pájaros, perros de monte, zorros y tortugas.

“Muchas veces nos hacen este tipo de solicitudes porque en una zona donde habían pocas casas se fue poblando, o porque en una de esas viviendas nació un nuevo proyecto de emprendimiento, una microempresa que demanda un mayor servicio y por eso, hemos tenido que hacer los ajustes para atender ese tipo de iniciativas”, explicó Carlos Julio Méndez Galán, Director de la Zona Centro de la EBSA.

El funcionario añadió que una política del mismo gerente Roosevelt Mesa, es solucionar las necesidades de los usuarios sean del área residencial, comercial o empresarial, porque tiene muy claro que el objetivo de EBSA es ofrecer un servicio con calidad y añadió que este granito de arena que pone la empresa ayudará a salvar la vida de estos animalitos que necesitan de atención especializada.

Un hogar de paso es un lugar al que llegan animales silvestres para ser recuperados y allí entre los profesionales de la Universidad Juan de Castellanos en apoyo con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se hace el diagnóstico para saber si el animal puede regresar a su entorno o necesita su reubicación, o un zoológico, o necesita una eutanasia o va a quedar en cautiverio de por vida.

-Publicidad-