Camila Andrea Pinzón Jiménez, la Miss Mundo Colombia 2022 es boyacense

Una duitamense se trajo anoche la corona de Miss Mundo Colombia para el departamento de Boyacá: su nombre es Camila Andrea Pinzón Jiménez, tiene 25 años de edad y 1,76 de estatura.

La señorita Boyacá, Camila Andrea Pinzón Jiménez se coronó anoche Miss Mundo Colombia 2022.

La joven boyacense, representará a Colombia en la versión internacional de Miss Mundo 2022 que tendrá lugar en Vietnam en diciembre, tras conseguir el título la noche de este 20 de Agosto de en el Club Militar de Oficiales del Ejército en Bogotá, donde candidatas de 25 departamentos y ciudades de Colombia compitieron por el titulo y la corona de belleza nacional.

“Llegué a las pasarelas en el año 2017, por casualidad, ya que un scout en París me descubrió y fue entonces cuando tomé la decisión de ser reina, más aún cuando ya había logrado los objetivos académicos y profesionales que me permitieran inspirar a otros jóvenes colombianos”, dijo la nueva Miss Mundo a Boyacá Sie7e Días.

Además, aseguró que más allá de la preparación física, que por supuesto es muy importante para ser reina, el cuidado con la alimentación, los buenos hábitos y las sanas costumbres, se necesita preparación intelectual y a eso se ha dedicado durante todo este tiempo, ya que se debe cambiar ese errado concepto de la belleza en Colombia y el mundo.

“El gobernador de Boyacá me impuso hace un año la banda que significaba una oportunidad de oro para alzar la voz en favor de las causas en las que creo, pero es también una gran responsabilidad, porque ahora no solo represento a los 123 municipios de mi bello departamento, sino a todo un paísante el universo”, aseguró Camila Pinzón Jiménez.

Hija de Javier Pinzón y Claudia Jiménez, realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio campestre Suazapawa, obteniendo el mejor Icfes de su promoción en esa institución educativa ubicada en el municipio de Nobsa.

Al terminar su secundaria, se radicó en Europa, entre Inglaterra y Francia, donde permaneció por más de 10 años adelantando estudios superiores y dos maestrías, una en Marketing y otra en Negocios Internacionales.

Es egresada de la Universidad de la Sorbona de Paris y también estudió en la Universidad de Cambridge en Inglaterra lo que le ha permitido dominar idiomas como elitaliano, inglés y francés.

“Tengo varios propósitos: a corto plazo, representar y enaltecer la mujer boyacense y todas sus cualidades durante el certamen; a mediano, seguir velando por la educación de los jóvenes colombianos mediante diferentes mecanismos y proyectos y a largo plazo dejar una huella en las personas, tanto boyacenses como colombianas y demostrar que con determinación podemos lograr todo lo que nos propongamos”, asegura esta joven duitamense que simboliza, no solo la belleza boyacense, sino las capacidades intelectuales y humanas que tienen las mujeres de la tierra de la libertad.

Camila Andrea ha trabajado para destacadas marcas en Europa como Louis Vuitton, Dior y Prada; el enfoque de su campaña ha sido siempre fomentar la educación en los jóvenes y motivarlos a buscar su desarrollo humano e intelectual.

-Publicidad-