Gustavo Petro dejó plantados a unos 800 alcaldes, entre ellos los de Boyacá en el Salón Rojo del Hotel Tequendama

En medio de rechiflas, arengas y gritos cerró la jornada que había sido citada por la Federación Colombiana de Municipios en la que un grupo de alcaldes de diferentes partes del país se reuniría con el presidente electo Gustavo Petro, en el reconocido Salón Rojo del Hotel Tequendama en el centro de Bogotá.

En medio de una fuerte molestia se levantó la reunión y salieron del Hotel Tequendama los alcaldes que esperaban al presidente Petro, que nunca llegó. Foto: Archivo particular.

Luego de seis horas de trabajo de alcaldes con integrantes del equipo del Presidente electo liderados por los asesores Alfonso Prada y Luis Fernando Velasco, fue confirmada la noticia por la misma organización, que definitivamente Gustavo Petro no llegaría a la cita con los mandatarios.

Hasta la presidenta de la Comisión Segunda del Senado, Gloria Inés Flórez, resultó interviniendo expresando el compromiso de la bancada del Pacto Histórico y el compromiso del Mandatario  electo con las regiones, pero tuvo que pedir respeto para que la dejaran terminar su mensaje.

El primer conato de acabar con la reunión se dio sobre las 10:30 de la mañana, cuando los asistentes al recinto comenzaron a reclamar y exigir la presencia del Presidente electo, pero lograron disuadirlos con la promesa de que a las 2:00 de la tarde llegaría Petro.

Sin embargo, el Mandatario electo nunca llegó, porque estaba con asesores incluidos varios internacionales recibiendo el informe de seguridad del gobierno saliente.

“Prepararemos todo un documento, precisamente de la misma jornada de más de seis horas con los alcaldes y la respuesta del presidente Petro es que les cambia esta reunión preparatoria, por una ya como gobierno y con todo su gabinete, con una agenda ya construida y a mí me parece que es un muy buen cambio”, dijo Luis Fernando Cristo.

Así las cosas, una vez más los alcaldes quedan con los crespos hechos, ya había ocurrido lo mismo el pasado miércoles, en esa oportunidad, Gustavo Petro no llegó por sospecha de estar contagiado por COVID-19, sin embargo, minutos más tarde se descartó el contagio con la prueba negativa de coronavirus.

-Publicidad-