Arrancó la construcción de puente sobre el río Cravo en Labranzagrande

En esta obra el Invías invertirá 20.000 millones de pesos, para restaurar el ingreso al municipio boyacense de Labranzagrande.

El puente se construirá sobre el río Cravo Sur para permitir el ingreso al municipio de Labranzagrande. Foto: archivo particular
El puente se construirá sobre el río Cravo Sur para permitir el ingreso al municipio de Labranzagrande. Foto: archivo particular

El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio inicio a los trabajos de construcción del puente de entrada al municipio de Labranzagrande, sobre el río Cravo Sur.

“La obra hace parte del programa Colombia Rural, donde el Invías realiza una inversión de 565.323 millones de pesos en el departamento de Boyacá”, indicaron en el Invías.

En el Instituto Nacional de Vías explicaron que con esta obra se fortalecerá la conectividad entre dicho municipio y el centro del país.

“Además, como novedad en la región, el Instituto implementó nuevas tecnologías de pavimentación con geoceldas en el corredor Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal, lo que permitirá crecer en los procesos constructivos de la entidad”, dijeron en el Invías.

El subdirector de Vías Regionales del Invías, el boyacense Ricardo Corredor Parra, había anunciado los 20.000 millones de pesos para este puente en diciembre del año pasado y hoy este proyecto empieza a ejecutarse.

“De esta manera es con hechos y en equipo que el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Transporte y del Invías, ratifica su compromiso de avanzar y modernizarse en sus obras, de manera segura, en el departamento de Boyacá”, afirmaron en Instituto Nacional de Vías.