Evítese dolores de cabeza: estos son los cierres viales de sábado y domingo en Boyacá por la Vuelta a Colombia

El sábado y el domingo se prohibirá el tránsito vehicular por algunas vías del departamento por las dos etapas finales de la Vuelta a Colombia.

Tenga en cuenta que por la disputa de las dos últimas etapas de la Vuelta a Colombia en bicicleta, hoy y mañana habrá cierres viales en el corredor central de Boyacá. Fotos: Prensa Policía Metropolitana de Tunja.
Tenga en cuenta que por la disputa de las dos últimas etapas de la Vuelta a Colombia en bicicleta, hoy y mañana habrá cierres viales en el corredor central de Boyacá. Fotos: Prensa Policía Metropolitana de Tunja.

Hoy a partir de las 6:00 de la mañana se cerrará totalmente la vía en sentido Bogotá – Duitama a partir de las 6:00 de la mañana por la etapa de la Vuelta a Colombia entre el municipio de Guateque y Santa Rosa de Viterbo.

“Son 187 puntos de cierre con 250 uniformados de la Policía Nacional, que garantizarán el normal desarrollo de este evento deportivo”, indicó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Tunja, capitán Jonathan Calderón.

Como vía alterna para quienes deben viajar de Bogotá a Tunja se puede tomar la ruta que va de la capital del país hasta Chiquinquirá, pasar por Villa de Leyva y llegar a la capital boyacense.

Mañana 12 de junio se correrá la etapa final de la Vuelta a Colombia en una contrarreloj entre Paipa y Tunja, cuya meta estará en la plaza de Bolívar, por esta razón se tiene previsto el cierre total de la vía de Paipa a Tunja desde las 6:00 de la mañana.

Tenga en cuenta los cierres en Tunja para este domingo

La restricción se dará desde las 8:00 y hasta la 1:00 de la tarde de la siguiente manera:

Recorrido: Entrada perímetro urbano de Tunja – vía hacia Green Hills – Glorieta Green Hills – Av. Universitaria (calzada occidental, sentido norte – sur) – Glorieta Gobernador – Av. Universitaria – Viaducto – calle 24 – carrera 9 – llegada Plaza de Bolívar.

Plan de desvíos general para vehículos:

Hacia el norte o sur: Tomar la Av. Oriental – Av. Norte.

En el Centro Histórico hacia el sur: Tomar carrera 10 o Av. Colón – carrera 14.

En el Centro Histórico hacia el norte: tomar carrera 12 o carrera 8 – calle 20- carrera 7 y salida Bomberos.

Salida y entrada zona sobre la Av. Universitaria: Av. Universitaria calzada oriental en dos sentidos.

Salida barrios Santa Inés, Las Quintas y otros: Por calle 41 y calle 49 hacia Av. Norte

“Tengan previsto que durante esas horas no podrán hacer tránsito en ese sentido. Sugerimos como vía alterna para quienes viajan desde Sogamoso o Duitama tomar la vía a Paipa, luego el sector de las piscinas, continuar hacia el municipio de Toca para finalizar en la ciudad de Tunja o viceversa”, dijo el capitán Calderón.