Sin ningún tipo de violencia, se le llevaron una alta suma de dinero a Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, el exsecretario de Salud de Boyacá y quien recientemente se desempeñó como el gerente de campaña del precandidato presidencial Carlos Andrés Amaya.
El médico salió de una entidad bancaria en un centro comercial sobre la Avenida Universitaria, pero al parecer los delincuentes le habían pinchado el carro y cuando transitaba sobre la Avenida Norte en cercanías al sector de los concesionarios dos hombres que se movilizaban en una moto se acercaron al carro que conducía Santoyo para alertarlo del problema en una de las ruedas.
“Tomé la vía del barrio Santa Inés y salí hacia la Avenida Norte a la altura del sector de Olímpica paré en el semáforo, pero ahí me doy cuenta que una rueda estaba expulsando aire y una moto se acerca a decirme que iba pinchado, me aorillo y me bajo a revisar la rueda y en ese momento es cuando se llevan el dinero”, dijo.
El Exsecretario aorilló su vehículo y se bajó a revisar su neumático, lógicamente sin asegurar la puerta y mientras tanto otra moto paró al lado del carro, se bajó el tripulante irrumpió en su carro y sacó la bolsa en la que llevaba el dinero que había retirado minutos antes, se subió a la moto y emprendieron la huida.
Santoyo Gutiérrez no sufrió ni un rasguño. La Policía de inmediato activó un plan candado y ayudándose de cámaras en el sector y de testimonios vienen adelantando un barrido para dar con los ladrones.
El asalto, al parecer planeado previamente, se suma a los hechos de inseguridad que se han venido presentando en la ciudad en las últimas semanas.