Boyacá respalda a Luis Guillermo Barrera Gutiérrez en su aspiración de llegar a la Cámara de Representantes

– Publicidad Política Pagada –

Desde que estudiaba en el Colegio de Sugamuxi, de donde es bachiller, Luis Guillermo Barrera Gutiérrez empezó a mostrar su liderazgo e interés por los asuntos de su comunidad.

Se graduó como ingeniero de minas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC y más adelante obtuvo el título de administrador público de la ESAP. También realizó estudios superiores en Alta Dirección del Estado y Finanzas Públicas.

Trayectoria política

Luis Guillermo Barrera Gutiérrez lleva 28 años de trayectoria política como Líder estudiantil y Comunal, Concejal, Diputado, Alcalde de Sogamoso y Representante a la Cámara por Boyacá.

Reconocimiento a su gestión

La Organización Colombia Líder exaltó la gestión de Luis Guillermo Barrera Gutiérrez como uno de los mejores alcaldes del país y el mejor alcalde de Boyacá durante los 4 años de su gobierno, como mandatario de los sogamoseños.

Obras importantes en su gestión como Alcalde de Sogamoso y Representante a la Cámara

Barrera Gutiérrez, en su gestión como alcalde de Sogamoso logró ejecutar obras de impacto social, entre las que se destacan: El Centro Urbano de Recreación Infantil CURI, Centro de Convivencia Ciudadana, Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 123, Tanque de almacenamiento de agua potable de 5.000 m3 planta de tratamiento Chacón, Mejoramiento de infraestructura educativa en instituciones rurales y urbanas, Intervención y mejoramiento de las vías Siatame y vía Sogamoso-Cerrito, Lanzamiento del programa Educatón,  Recuperación de los andenes sobre la calle 11 desde la carrera 32 hasta la carrera 11, Subterranización de redes eléctricas, Construcción de sistemas de colectores y Rehabilitación de la vía Sogamoso-Iza, entre tantas obras al servicio de la ciudad.

Por otra parte, gestor de recursos del presupuesto nacional, por el orden de 16.000 millones de pesos, en mejoramiento vial de vías urbanas y rurales del municipio, terminación del CURI y construcción cubierta colegio Politécnico Álvaro González Santana, entre otras.

En su labor como congresista fue aliado estratégico de mandatarios locales en apoyo de proyectos principalmente de infraestructura vial, deportiva, gestión de riesgos, inclusión social, servicios públicos, ciencia y tecnología, que contribuyeron de manera palpable en el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo integral de las comunidades, de lo cual dan testimonio y manifiestan su gratitud pobladores de cerca de 35 municipios de Boyacá.

Sumado a ello, en su ejercicio legislativo se logró la aprobación de importantes proyectos de ley en beneficio del pueblo colombiano y debates de control político en defensa de los intereses de los boyacenses.

Aspiración a la Cámara de Representantes por Boyacá

Tras un receso en su carrera política, Luis Guillermo Barrera Gutiérrez ha vuelto como candidato a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, con el número 104.

“Nací y crecí en el seno de una familia humilde sogamoseña y hoy quiero volver a representar a Sogamoso y Boyacá en el Congreso de la República”, manifiesta el candidato a la Cámara de Representantes.

Propuestas a desarrollar desde el Congreso de la República

•​Impulsar iniciativas legislativas que garanticen una educación de calidad a través de un modelo educativo eficaz que disminuya la inequidad y la injusticia social.

•​Reforma a la Ley de Educación Superior que incorpore al país en un modelo educativo garante de oportunidades para los jóvenes en un mundo globalizado.

•​Promover proyectos de ley que impulsen la competitividad y la productividad del país, hacia un modelo de desarrollo agropecuario sostenible y compatible con el cambio climático.

•​Establecer incentivos tributarios a las Mipymes para que sean generadoras de nuevas oportunidades en el mercado laboral del país, especialmente de los jóvenes.

•​Impulsar iniciativas legislativas que generen procesos asociativos solidarios para garantizar el fortalecimiento de las cadenas productivas del país y mejorar la calidad de vida de los campesinos.

•​Disminuir la brecha de desigualdad de género a través de un empoderamiento económico, social, cultural y laboral de las mujeres colombianas.

•​Impulsar proyectos de ley que garanticen la formalización del empleo y de las empresas para aumentar el crecimiento y la productividad del país.

•​Promover el desarrollo legislativo de la industria minera nacional, para adaptarse a un mundo de transición energética que demanda nuevas tecnologías y formas de producción hacia una minería inteligente.

•​Impulsar un nuevo desarrollo normativo en el sistema de salud, que haga frente a las graves afectaciones sociales y económicas que trajo consigo la pandemia por el COVID-19 y que contribuya a un modelo de salud integral que propenda por el bienestar general del pueblo colombiano.

•​Propiciar y fortalecer la Política Pública de Cultura en las entidades territoriales, que genere verdaderos espacios de expresión y diversidad cultural.

-Publicidad-