Tunja amplía el #PicoyPlaca a toda la ciudad y desde la madrugada hasta la noche

A través del Decreto 073 fechado ayer 16 de febrero el Alcalde Alejandro Fúneme tomó “medidas para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos del servicio particular en las vías públicas del perímetro urbano de la ciudad de Tunja, y se dictan otras disposiciones”.

Desde el próximo lunes comienza a aplicarse la nueva medida de pico y placa en la capital boyacense. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Precisamente en el artículo primero del Decreto se refiere a la restricción vehicular: temporalmente, restringir el tránsito de  vehículos automotores de Servicio Particular, de lunes a viernes, durante el periodo horario  comprendido entre las cinco (05:00 am) a las veinte (20:00 pm) horas de cada día, en días hábiles, en  todo el perímetro urbano de la ciudad de Tunja, a partir del día lunes veintiuno (21) de febrero de dos  mil veintidós (2022) y hasta la expedición de un nuevo acto administrativo que modifique, sustituya o  complemente la presente medida de restricción.

Y dentro de uno de los parágrafos del mencionado artículo aclara unas de las principales dudas que muchos tienen desde el momento en el que se conoció la decisión del gobierno de la capital boyacense: “Queda incluida dentro de la restricción establecida en el presente artículo, la  infraestructura de transporte (vías y glorietas) que conforman los corredores principales dentro del  perímetro urbano de la ciudad de Tunja, como: Avenida Norte, Avenida Paseo de la Gobernación, Avenida  Universitaria, Avenida Olímpica, Avenida Oriental, Avenida Maldonado, Avenida Colón, Avenida Suárez  Rendón, Avenida Sur. Vía salida de Tunja hacia Arcabuco, Vía salida de Tunja hacia Villa de Leiva, Vía salida de Tunja hacia Soracá, Glorieta Maldonado. Glorieta Norte, Glorieta Casa del Gobernador y Glorieta Green Hills”.

Lea también: Atentos porque desde el próximo lunes, en Tunja se amplía el Pico y Placa a toda la ciudad

La restricción del tránsito de vehículos automotores de servicio particular entre los que se incluyen automóviles, camionetas, camiones, volquetas, se aplicará de acuerdo con el último dígito del número  de la Placa Única Nacional y el día hábil de la semana, de la siguiente manera: lunes: 1 y 2;martes: 3 y 4; miércoles: 5 y 6; jueves: 7 y 8; viernes: 9 y 0. En total se relacionan en el decreto 14 excepciones.

Como cumplimiento de un periodo de pedagogía de la medida, durante el período calendario comprendido entre el lunes 21 de febrero al viernes 25 de febrero de 2022, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Tunja, a través de su cuerpo operativo, adelantará campañas pedagógicas y de divulgación a la ciudadanía, informando a los conductores que infrinjan las disposiciones contenidas en el presente decreto con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los ciudadanos de las medidas adoptadas y a partir del lunes 28 comenzarán a hacerse efectivos los comparendos con multa equivalente a 15 salarios mínimos.

-Publicidad-