Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó reintegrar a patrullero a la Policía Nacional

Al evidenciar que el acto administrativo que sacó de la Policía Nacional al patrullero Richardson Bohórquez Bohórquez se encuentra afectado de ilegalidad por falsa motivación, el Tribunal Administrativo de Boyacá declaró la nulidad de la Resolución No. 01344 del 20 de marzo del 2018 por la cual el Ministerio de Defensa retiró del servicio activo al accionante.

Además, la corporación judicial ordenó al Ministerio de Defensa – Policía Nacional reintegrar a Bohórquez en un cargo que pueda desempeñar teniendo en cuenta su grado de escolaridad, así como sus habilidades y destrezas tanto físicas como académicas.

El 20 de marzo del 2018 el patrullero, que laboraba en la Policía Metropolitana de Tunja, fue retirado del servicio por la disminución de la capacidad sicofísica, determinada por la Junta Médica Laboral y confirmada por el Tribunal Médico Laboral de Revisión Militar y de Policía.

El Tribunal encontró que el acto de desvinculación del patrullero se basó en dictámenes incongruentes, pues por un lado establecieron una pérdida de capacidad laboral del 12 por ciento y al mismo tiempo dispusieron que Bohórquez no podía realizar ninguna actividad dentro de la institución, y por el otro, no desarrollaron una valoración de sus capacidades que permitieran determinar qué actividades podía realizar y cuáles no.

-Publicidad-