Colombina se consolida en el top 10 de empresas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad según S&P Global

Por sexto año consecutivo, Colombina se posiciona entre las 10 empresas de alimentos más sostenibles del mundo según el Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P Global, el cual reconoce el desempeño de la compañía en materia social, ambiental y económica.

En la evaluación anual corporativa de sostenibilidad del 2022 participaron 61 industrias y más de 7500 compañías, donde 115 pertenecen al sector de alimentos. Foto: Prensa Colombina

Con más de 150 años de experiencia, S&P Global es la firma que evalúa la gestión sostenible de las compañías más grandes del planeta, y es la encargada de elaborar el Dow Jones Sustainability Index, por medio de calificaciones crediticias y análisis de riesgo. S&P promueve evaluaciones comparativas transparentes, que apoyen el crecimiento de compañías en todo el mundo y en los consumidores contribuyendo en la toma de decisiones con convicción.

“Nuestra gestión en sostenibilidad se ve reconocida con este logro que alcanzamos por sexto año consecutivo como una de las compañías del sector de alimentos con mejores prácticas sostenibles a nivel global según S&P global. Es para nosotros una satisfacción saber que a nivel mundial se reconocen prácticas que motivamos al interior de la compañía para ser más sostenibles y apoyar de manera transversal todo lo que hacemos”, afirma César Caicedo, presidente de Colombina. 

Esta importante distinción se suma a la lista de reconocimientos de la multinacional como la recertificación Nivel III Sello de Oro de Equidad Laboral Equipares, que resalta a las empresas que implementan correctamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y el máximo reconocimiento de los Premios Portafolio 2021 como la mejor empresa en Gestión del recurso humano, labor que se destaca por sus acciones en: Reclutamiento y selección, Promoción y desarrollo, Capacitación, Remuneración y salario, Ambiente laboral y salud,  Conciliación de la vida personal, familiar y laboral, Contra el acoso laboral y sexual y Por la comunicación no sexista.

De acuerdo con Colombina, este reconocimiento se ve respaldado por las acciones que desarrolla la compañía en sus zonas de operación. Dentro de las más destacadas, están las dos granjas solares con las que opera la multinacional. Una de ellas está ubicada en Santander de Quilichao, consta de 4.890 paneles solares, distribuidos en más de 20.000 metros produce más de 2.716.000 kWh/año de energía, correspondiente al 20% del consumo de la energía anual de la planta, aportando a la disminución de CO2 en más de 1.000 toneladas al año. 

Así mismo, el año pasado inauguró la granja Celsia Solar La Paila, que se encuentra ubicada al norte del departamento del Valle del Cauca, en el municipio de Zarzal. Este proyecto, que tuvo una inversión de $35 mil millones, fue desarrollado con el propósito de brindarle energía a la planta de confites de Colombina. Los excedentes de energía producida que no consuma la fábrica serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional, para beneficio de todos los colombianos.

Con este logro, Colombina ratifica el trabajo que realiza de manera transversal por la sostenibilidad en las diferentes prioridades de impacto en sus audiencias de interés como el balance ecológico, el desarrollo social, fomento de la competitividad, colaboradores, transparencia y nutrición y eficiencia económica y crecimiento continuo.