Música, danza, artes – oficios y artesanías, cinematografía, artes plásticas y teatro conforman la oferta formativa cultural por medio de la cual la administración del médico Alejandro Fúneme González pretende llegar en el 2022 a más de 5.000 beneficiados, a través del trabajo didáctico de maestros y pedagogos asociados a la secretaria de cultura y turismo de Tunja.
A partir de hoy miércoles 26 de enero se da inicio al proceso de inscripciones mediante el diligenciamiento de un formulario, que, para el caso de los estudiantes antiguos no tiene la obligatoriedad de presentación de documentos, contrario para los aspirantes a ingresar por primera vez a las diferentes áreas, quienes deben no solo diligenciar el referido formulario, sino adjuntar y cargar los documentos exigidos.
El cronograma que ha establecido a la administración y la secretaria de cultura y turismo contempla, en primera fase, desde hoy 26 de enero y hasta el próximo 7 de febrero la inscripción para los estudiantes antiguos que vienen en proceso de la Escuela de Música y posteriormente se abrirá para los aspirantes a ingresar por primera vez a los modelos artísticos formativos, así lo señaló la titular del área Dalma Consuelo Amézquita Ávila.
La funcionaria añadió que se tiene previsto un plan de atención personalizada a través de llamada telefónica para los estudiantes y padres de familia que hacen parte del área de música y que pertenecen ya a los diferentes sistemas que contempla la escuela; lo anterior por ser éste el proceso con mayor número de estudiantes cuya cifra asciende a los 1.000 beneficiados como meta para la actual vigencia.
No obstante, las llamadas individualizadas hechas por los profesionales de la seccional de cultura, los padres y estudiantes que tengan dificultades con el diligenciamiento del formulario de forma virtual se pueden acercar a la Casa del Fundador para hacer el respectivo trámite de manera presencial, anotó finalmente la secretaria de cultura y turismo de la ciudad.
Aquí el link de acceso para el procedimiento de inscripción: