Alejandro Fúneme entre los 3 mejores del país

– Contenido Patrocinado –

Superando grandes ciudades capitales del país el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, logró posicionarse entre los 3 mejores mandatarios, según los resultados del Panel de Opinión de Cifras y Conceptos, que será presentado hoy en Bogotá. El mandatario de los tunjanos, que ha recibido varios reconocimientos por su gestión, ha consolidado 11 de los grandes logros de su Administración de la siguiente manera: 

1. Puesta en marcha de 5 especialidades en el Hospital Metropolitano de Tunja, tales como: anestesiología, ortopedia, ginecología y cirugía general al servicio de 365 mil usuarios de Tunja y 15 municipios de la sub red Centro de Boyacá.

2. Entrega de 487 becas para estudiantes de la UPTC de los estratos 1, 2 y 3.

3. $9.600 millones de capital semilla para la creación de empresa, recursos para consolidar las ideas de negocio de los emprendedores tunjanos.

4. Creación de la estrategia 40 segundos de prevención del suicidio, disminuyendo la tasa en un 37.5% con respecto al año anterior.

5. Inversión de $100 millones en primeros empleos para pasantes de las principales universidades del departamento, en la Administración Municipal.

6. Creación de la casa de las mujeres empoderadas, que ha beneficiado a más de 2.097 familias para mejorar su calidad de vida.

7. Remodelación y construcción de nuevos escenarios en el Irdet impactando a más de 8.000 niños y niñas.

8. Nueva sede de la Oficina de Tránsito y Transporte, incrementando en un 20% las transacciones en servicio al ciudadano. Además, en el 2021 se incrementó en un 95% el número de matrículas iniciales o placas nuevas en Tunja con respecto al año anterior.

9. Puesta en marcha de la ventanilla única empresarial, disminuyendo el número de trámites de 28 a 8 días y de 21 a 2 días. La Ventanilla Única Empresarial (VUE), es una estrategia de articulación público-privada que busca mejorar el entorno para el desarrollo de la actividad empresarial, con la cual, de manera eficiente, más empresas se podrán crear o formalizar en Tunja.

10. Generación de 8.020 empleos directos, autoempleos e indirectos en la reactivación económica.

11. Reactivación cultural con el apoyo a 2.432 artistas en tarima.

A este reconocimiento se suma:

  • Tercera Ciudad más competitiva del país por el Consejo Privado de Competitividad y Universidad del Rosario
  • Ganador al galardón como ciudad capital comprometida con la infancia por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia
  • Ganador a nivel nacional del premio a Gestión de las figuras públicas frente a la pandemia del Covid-19 por Cifras y conceptos
  • Finalista del Proyecto PEC2 Mayor Challenge 2021 por Bloomberg philanthropies
  • Reconocimiento por Índice de resiliencia epidemiológica – Mejor manejo de pandemia del Ministerio de Salud
  • Ganadores del Premio Andesco a la Sostenibilidad a través de la estrategia Voz Comunal.

Este sería el segundo año consecutivo que el mandatario de los Tunjanos, Alejandro Fúneme, es reconocido por el panel de opinión, ya que en el 2020 lideró la lista de los mandatarios que le dieron mejor manejo a la pandemia con 72% de favorabilidad.

-Publicidad-