Más de $ 50.000 millones se tiene previsto invertir en mina de esmeraldas de Muzo el próximo año

Este anuncio lo hizo el presidente de Esmeraldas Mining Services (EMS), empresa que hace parte de las Compañías Muzo Colombia. El propósito es aumentar la producción de piedras preciosas en el 2022.

Charles Burgess, presidente de Esmeraldas Mining Services (EMS), empresa que hace parte de las Compañías Muzo Colombia. Foto: archivo particular

Unos 14 millones de dólares (cerca de 55.000 millones de pesos) invertirán el próximo año las Compañías Muzo Colombia en la mina Puerto Arturo, ubicada en el occidente de Boyacá, para mejorar la producción de gemas.

Así lo anunció Charles Burgess, presidente de Esmeraldas Mining Services (EMS), empresa que hace parte de las Compañías Muzo Colombia, al diario económico La República.

Según Burgess, antes de la pandemia por el COVID-19 en la mina había más de 1.000 trabajadores y unos 1.300 en total.

“Ahora nos estamos acercando en total a 1.000 de nuevo. Estamos contratando de nuevo y esperamos recuperar todo el empleo el año entrante. Hay que tener en cuenta que reiniciar no es tan fácil, se debe entrenar a las personas o encontrar calificadas. Es un proceso lento, pero estamos en camino a recuperar los puestos”, le dijo el presidente de EMS a La República.

Manifestó que se tienen varios proyectos de modernización y expansión de las áreas de trabajo y señaló que confía en que la producción en el 2022 sea la más alta en los últimos tres años.

“Yo creo que el depósito de nuestra mina puede ser de unos 250 años, pero no tenemos el soporte exacto”, concluyó Burgess.  

-Publicidad-