Camila Pinzón la nueva Miss Universe Boyacá

En ceremonia realizada en la casa de la gobernación en Tunja, Ramiro Barragán Adame impuso la banda de Miss Universe Boyacá a Camila Pinzón Jiménez.

Camila Pinzón la nueva Miss Universe Boyacá 1
gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, impuso la banda a la nueva Miss Universe Boyacá Camila Pinzón Jiménez.

Camila nació en Duitama en el hogar conformado por Javier Pinzón y Claudia Jiménez quienes afianzaron en ella, los valores del respeto, solidaridad, tolerancia y la consagración a cada causa y cada propósito, principios que esta duitamense ha puesto en práctica en todos los retos que ha asumido.

Camila realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio campestre Suazapawa, obteniendo el mejor ICFES de su promoción, gracias a una dedicación y disciplina que la destacaron y le mereció los mejores conceptos por parte de docentes y directivos de esa institución.

Camila fue además de destacada y aventajada estudiante, una mujer glamurosa, de carácter fuerte y decisiones radicales y por eso desde muy pequeña tenía claro que las oportunidades de la vida están servidas a la mesa siempre y cuando se tenga definido el camino y la meta a la que se quiere llegar.

Esta joven de 25 años de edad y 1,76 de estatura se radicó en Europa, entre Inglaterra y Francia, donde permaneció por más de 10 años adelantando estudios superiores y dos maestrías, una en Marketing y otra en Negocios Internacionales.

Es egresada de la Universidad de la Sorbona de Paris y también estudió en la Universidad de Cambridge en Inglaterra lo que le ha permitido dominar varios idiomas, italiano, inglés y francés.

Ha trabajado para destacadas marcas en europa como Louis Vuitton, Dior y Prada y el enfoque de su campaña ha sido siempre fomentar la educación en los jóvenes y motivarlos a buscar su desarrollo humano e intelectual.

En diálogo con Boyacá Sie7e Días, Camila nos contó que llegó a las pasarelas en el año 2017, por casualidad, ya que un scout en París la descubrió y fue entonces cuando tomó la decisión de ser reina, más aún cuando ya había logrado los objetivos académicos y profesionales que le permitieran inspirar a otros jóvenes colombianos.

La nueva Miss Universe Boyacá asegura que más allá de la preparación física, que por supuesto es muy importante para ser reina, el cuidado con la alimentación, los buenos hábitos y las sanas costumbres, se necesita preparación intelectual y a eso se ha dedicado durante todo este tiempo, ya que se debe cambiar ese errado concepto de la belleza en Colombia y el mundo.

“El gobernador de Boyacá me ha impuesto la banda que significa una oportunidad de oro para alzar la voz en favor de las causas en las que creo y es también una gran responsabilidad, porque ahora represento a los 123 municipios de mi bello departamento ante el universo”, asegura Camila Pinzón Jiménez.

“Tengo varios propósitos: a corto plazo, representar y enaltecer la mujer Boyacense y todas sus cualidades durante el certamen; a mediano, seguir velando por la educación de los jóvenes colombianos mediante diferentes mecanismos y proyectos y a largo plazo dejar una huella en las personas, tanto Boyacenses como colombianas y demostrar que con determinación podemos lograr todo lo que nos propongamos”, asegura esta joven que simboliza, no solo la belleza Boyacense, sino las capacidades intelectuales y humanas que tienen las mujeres de la tierra de la libertad.

Éxitos a Camila, la nueva embajadora de Boyacá ante el mundo.