Nueva tragedia en una mina de carbón: dos trabajadores fallecieron en un socavón en La Uvita

Como Brayan Andrés Estupiñan Lizcano, natural de Cúcuta y Carlos Aliro Suárez, oriundo de Gameza, pero residente en Tasco, fueron identificados los dos trabajadores que perdieron la vida dentro del socavón en el que trabajaban en el municipio de La Uvita. 

Nueva tragedia en una mina de carbón: dos trabajadores fallecieron en un socavón en La Uvita 1
Un nuevo accidente minero se registró en Boyacá, esta vez en el municipio de La Uvita. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

El nuevo accidente minero se registró en la Vereda de Cañitas, sector Marguche, a un poco más de una hora en carro desde el centro de este municipio de la provincia de Norte, en límites con el municipio de Chita.

“A mí me dicen que el accidente se presentó a las 4:05 de la tarde de ayer y yo mismo me comuniqué con la Secretaria de Minas de Boyacá, con la Agencia Nacional de Minería y con el médico del puesto de salud quien fue anoche mismo y confirmó que los dos hombres habían fallecido”, dijo Gerardo Cordero, alcalde del municipio de La Uvita. 

El Mandatario añadió que esta madrugada sobre las 2:00 le informaron que había llegado personal de la Agencia Nacional de Minería para desplazarse al sitio del accidente y que habló con el comandante del Distrito de la Policía, quien le informó que estaban a la espera del apoyo del CTI de la Fiscalía, para poder hacer el levantamiento de los cuerpos, que ya fueron extraídos de la mina y traerlos hacia el casco urbano. 

El Burgomaestre además aseguró que hasta el momento lo que le han informado es que la mina en la que se registró el hecho es legal y que está ubicada en la vereda en la que más explotaciones existen en ese municipio, a cuatro horas y media de Tunja, donde por lo menos el 10 por ciento de su población vive de la explotación del carbón. 

Hasta el momento no se sabe si los cuerpos serán llevados a Duitama para la respectiva necroscopia y luego sí entregarlos a sus familiares.