Exportación de esmeraldas boyacenses se disparó en el primer semestre #Tolditos7días

Compartir:

Exportación de esmeraldas boyacenses se disparó en el primer semestre #Tolditos7días 1En un 300 por ciento crecieron las exportaciones de esmeraldas boyacenses en el primer semestre de este año, frente al periodo de enero-junio del 2020.

El presidente de la Federación Nacional de Esmeraldas (Fedesmeraldas), Óscar Baquero, explicó que todos los inventarios de gemas represados de la producción del 2020 salieron al exterior gracias a la reactivación del mercado internacional, y que se sumaron a las piedras que se han extraído entre enero y junio del presente año.

Según la Federación, de enero a junio del 2021 se vendieron al exterior en gemas 50,4 millones de dólares, en comparación con los 18 millones de dólares del primer semestre del 2020.

Que buena noticia para el occidente de Boyacá, que seguramente verá aumentados igualmente los recursos provenientes de las regalías.

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...