Ocho de los nueve firmaron pacto por la no agresión #Tolditos7días

Ocho de los nueve firmaron pacto por la no agresión #Tolditos7días 1Se comprometieron a no agredirse, a no atacarse, a no ofenderse, a no calumniarse, a respetarse mutuamente. ¿Lo duda? Pues ocho de los nueve candidatos a la alcaldía de Duitama, finalmente llegaron a la cita que les puso el Ministerio del Interior, para firmar un pacto de no agresión en los 36 días que les quedan de campaña para las elecciones atípicas.

A la reunión que tuvo lugar en la alcaldía también acudieron el Registrador municipal, el comandante del batallón Silva Plazas, el comandante del Distrito de Policía y de la estación y la Secretaria de Gobierno municipal, entre otros. El único que no llegó, ni se excusó, o que parece le importó cinco el momento, fue al aspirante por el movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), Alonso Rafael Gómez Castro.

Esperemos que realmente cumplan el acuerdo y no que vayan a resultar con que el papel aguanta todo y comience la campaña negra entre ellos mismos, pero especialmente entre sus seguidores. La responsabilidad es de cada uno de los candidatos, para lograr llamar al orden a sus simpatizantes.