Negada la tutela con la que Constanza Ramírez insistía con regresar al cargo de alcaldesa de Duitama

A través de su abogado, la exalcaldesa de Duitama había presentado una tutela con la que pretendía entre otras cosas que la Sección Quinta de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado declarara que ese alto tribunal le vulneró el derecho fundamental al debido proceso, así como el derecho fundamental a ser elegida y a desempeñar funciones y cargos públicos.

Otro fallo adverso contra la exalcaldesa Constanza Isabel Ramírez en medio de su insistencia de continuar gobernando a Duitama.  Tutela no fue aceptada
Otro fallo adverso contra la exalcaldesa Constanza Isabel Ramírez en medio de su insistencia de continuar gobernando a Duitama. Foto: Archivo Particular

La tutela de 50 páginas que había sido radicada en mayo pasado y que fundamentalmente pretendía que se dejara sin efectos la sentencia de 22 de abril con la que la Sala Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Constanza Ramírez, terminó siendo negada en sala desde el pasado 9 de julio, decisión que fue registrada ayer en la página oficial del alto tribunal con la ponencia del fallo.

Así las cosas, se termina la incertidumbre que se había generado en medio del proceso de elecciones atípicas citado por el Gobernador de Boyacá a través del Decreto 274 el pasado 13 de julio, el cual avanza por estos días y que terminará en las urnas el próximo 12 de septiembre, para escoger al mandatario que culminará el periodo de gobierno de dos años y cuatro meses que aún resta.