¿Habrá operación patilla para la alcaldía de Duitama? #Tolditos7días

Compartir:
¿Habrá operación patilla para la alcaldía de Duitama? #Tolditos7días 1
Carlos Amaya, David Ortega y Rodrigo Rojas. Fotos: archivo Boyacá Siete Días.

El exgobernador de Boyacá y ahora precandidato presidencial, Carlos Andrés Amaya, adelantó lo que muchos en Duitama se esperaban y lo que los otros candidatos no quieren que pase: una muy posible unión entre los partidos Liberal y Verde o Verde y Liberal en busca de la victoria en las elecciones atípicas, previstas para el próximo 12 de septiembre.

Dijo Amaya que el exconcejal del partido Verde, Pedro Pablo Matallana hizo una buena labor en el cabildo municipal de esa ciudad, y que le tiene aprecio, pero que no le parece que el partido Verde lleve candidato y el partido Liberal también; sino que las dos colectividades deben ponerse de acuerdo para ir por el primer cargo de la ciudad en una alianza programática.

Ahora tendrán que sentarse con Rodrigo Rojas, el jefe del partido Liberal en Boyacá. Lo cierto es que Amaya aseguró que, no solo se debe tener en cuenta a David Ortega, el más firme opcionado a ser el candidato del partido Liberal, sino que se debe preguntar a Germán Tiberio Ojeda, excandidato del Verde a la alcaldía que opina.

Además sentenció Amaya que si esas dos colectividades no encuentran un mecanismo para unificarse, se puede repetir la historia de las pasadas elecciones en la que los dos candidatos (David y Germán Tiberio) fueron derrotados por Constanza Ramírez. Puede venir esa alianza verdecita por fuera y rojita por dentro, como la patilla.

Compartir:

Artículos recientes