No olvide que estas medidas restrictivas se mantendrán en Tunja durante todo el mes de julio

Ante la cantidad de contagios que se vienen dando en la ciudad (ayer fueron 376 casos, de los 929 que se registraron en el departamento), desde ayer y hasta el domingo 1 de agosto fueron extendidas las medidas restrictivas por parte del alcalde de la capital boyacense Alejandro Fúneme.

Un promedio de 233 casos positivos para COVID-19 se vienen registrando en el mes de julio, la situación obligó al alcalde a extender las medidas durante lo que resta del mes. Foto: Archivo Particular

En junio Tunja registró 6.101 positivos para COVID-19 y en lo que va de julio, ya son 1.632 los confirmados, para un promedio de 233 casos diarios. Los positivos confirmados en la capital boyacense ascienden a 26.236. A la fecha la capital de Boyacá tiene cerca de 1.500 casos activos de coronavirus. Ante esta situación las siguientes son las medidas que tomó el alcalde desde el mes pasado, pero que se mantienen desde ayer, hasta el 1 de agosto:

Toque de queda: Desde las 00:00 horas del 7 de julio del 2021 y hasta las cero horas 00:00 a.m. del día 1 de agosto del 2021, todos los días desde la media noche y hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente. Para los menores de edad el toque de queda iniciará a diario a partir de las 7:00 de la noche.

Actividad física: Se permiten las actividades deportivas colectivas en parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja, y el desarrollo de actividades físicas previa inscripción en la página www.picoycedulatunja.com.

El horario de prestación del servicio de las canchas públicas, de barrio y privadas será hasta las 10:00 p.m. de lunes a domingo.

Prohibición de eventos:

Se prohíben los eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas, independientemente del número de asistentes en salones comunales, reuniones sociales, conjuntos residenciales.

Pico y cédula:

Entre las 6:00 de la mañana se permitirá la actividad comercial, pero cumpliendo con el pico y cédula: los días pares podrán ingresar a establecimientos y comercio quienes tengan su cédula terminada en dígito par y al día siguiente los impares.

Dicha restricción aplica para el ejercicio del comercio de la ciudad, centros comerciales, centros empresariales, servicios bancarios, financieros, plazas de mercado, almacenes de grandes superficies, pasajes comerciales, fruvers, gimnasios, entidades públicas, centros de acondicionamiento físico, placitas campesinas, cadenas y supermercados y autoservicios.

Aforo:

Las restricciones también cobijan a los vehículos de transporte público tipo colectivo, a los que la alcaldía les autoriza un aforo máximo del 70 por ciento.

Adicionalmente la Administración del médico Alejandro Fúneme invitó a los ciudadanos a intensificar las medidas de autocuidado como: uso adecuado del tapabocas, distanciamiento físico, restricción de la movilidad para actividades no esenciales, lavado de manos y mantener una adecuada ventilación, incluso dentro del hogar.

-Publicidad-