Sogamoso podría volver al confinamiento durante el fin de semana #Tolditos7días

Sogamoso podría volver al confinamiento durante el fin de semana #Tolditos7días 1Con una ocupación del 95 por ciento, hasta ayer, en las camas de las unidades de cuidados intensivos y 304 muertos por causas asociadas al COVID-19, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, recurrió al Ministerio del Interior para que se le autorice un confinamiento total durante este próximo fin de semana, desde las 8:00 de la noche del viernes 21 hasta las 5:00  de la mañana del lunes 24 de mayo.

Puede ser que lo autoricen o no para este nuevo aislamiento social obligatorio, pero la ciudadanía debe entender que es necesario cumplir con los protocolos de bioseguridad, porque el sistema de salud de la ciudad ya no da más y seguramente Sogamoso seguirá siendo el municipio boyacense con mayor número de fallecidos por COVID.

Cada quien tiene la responsabilidad de protegerse y proteger a los suyos del coronavirus. ¿Qué pensarán las personas que siguen tomando este problema como algo sin importancia? ¿Cuánto vale su vida?