Tres alcaldes se unieron para conectar Boyacá y Casanare

El encuentro se llevó a cabo en el sector de Diganome, de la vereda San Juan de Mombita, en el municipio de Aquitania.

Tres alcaldes se unieron para conectar Boyacá y Casanare 1
Los alcaldes de Aquitania, Páez y Chámeza hicieron un pacto para conectar por estos municipios a Boyacá y Casanare. Foto: archivo particular

Los alcaldes de Aquitania y Páez, por el departamento de Boyacá, y el mandatario del municipio de Chámeza, por Casanare, se reunieron para hacer un pacto bidepartamental con el fin de mejorar la infraestructura vial, además de trabajar por otros sectores que beneficien a las tres localidades.

El alcalde de Páez, Elver Pedraos, prometió disponer toda la maquinaria para el mejoramiento de la vía entre los pueblos vecinos. Asimismo, el alcalde de Chámeza, John Cubides, anunció su contribución con el combustible necesario y los operarios de maquinaria para el desarrollo del proyecto que traerá progreso a la región.

En la reunión, que se realizó en el sector de Diganome, de la vereda San Juan de Mombita, se habló de la necesidad de conectar a los departamentos de Boyacá y Casanare por la vía entre los municipios de Aquitania, Páez y Chámeza.

La iniciativa nació del burgomaestre de Aquitania, Orlando Barrera, quien se comprometió con la construcción de dos puentes: el de la Diganomera y otro más ubicado a 100 metros, necesarios para la circulación de vehículos por la carretera que de San Juan de Mombita conduce a Diganome.