La jefe de enfermería Adela Chaparro Chaparro murió por complicaciones asociadas al coronavirus. Había nacido en Firavitoba y trabajaba con el Hospital Regional de Sogamoso.
Después de más de un mes de padecer la afección del COVID-19, falleció la jefe de enfermería Adela Chaparro Chaparro.
Desde finales del año pasado empezó a sentir los síntomas del coronavirus y fue internada en el Hospital Regional de Sogamoso, donde llevaba más de 10 años trabajando.
Las complicaciones que experimentó su organismo obligaron a trasladarla a la unidad de cuidados intensivos del Hospital, donde permaneció varios días.
Al agravarse su condición, la trasladaron a la UCI del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, donde falleció el fin de semana.
“Fuimos testigos de su lucha contra este virus COVID, por eso en nuestro corazón mantuvimos una fe profunda unidos en permanente oración, tanto compañeros del área administrativa como de todas las áreas de la salud”, afirmó la gerente del Hospital Regional de Sogamoso, Sheyla Fanory Caicedo Rincón.
Manifestó que, sus amigos y colegas médicos, terapeutas, enfermeros y auxiliares lidiaron día a día en UCI para que saliera adelante, sin embargo, tristemente se perdió esta batalla por su vida.
Víctima del COVID-19 también murió en días pasados la señora Alicia Chaparro, madre de la jefe de enfermería fallecida.
La profesional de la salud Adela Chaparro era egresada de la Universidad de los Llanos, de Villavicencio. Le sobreviven su esposo y una hija, además de su padre y sus hermanos.