¿A qué viene a Boyacá el Ministro de Trabajo este jueves y viernes?

La reactivación del sector económico y generación de empleo, esos son los objetivos claros con los que llega mañana a Tunja y el viernes a Duitama, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

El ministro de Trabajo, quien ha sido muy cercano a Boyacá, llega este jueves y viernes, para echarle una mano a los empresarios y generadores de empleo en el departamento.
El ministro de Trabajo, quien ha sido muy cercano a Boyacá, llega este jueves y viernes, para echarle una mano a los empresarios y generadores de empleo en el departamento. Foto: MinTrabajo

Su arribo está previsto para las 9:00 de la mañana de este 28 de enero y arrancará su agenda con una reunión con la oficina regional, en la que se analizarán diferentes casos, seguidamente se reunirá con otros entes como el Sena y otras seccionales que dependen indirectamente de esta cartera.

Los protocolos que se manejarán en los diferentes encuentros que lidere el titular de la cartera de Trabajo, serán muy rigurosos, teniendo en cuenta la pandemia y el alto pico de contagio que enfrenta por estos días el departamento de Boyacá, pero especialmente la capital boyacense.

En Tunja, también tendrá encuentros con algunos empresarios, gerentes y representantes de empresas generadoras de empleo. Al mediodía, se sentará a manteles con unos empresarios y a partir de las 2:00 de la tarde se reunirá con el Gobernador y la secretaria de Desarrollo Empresarial, al igual que con otros funcionarios en el palacio de la Torre y el Alcalde de Tunja.

Para las 4:00 de la tarde, tiene previsto el Alto Funcionario dar una rueda de prensa que sería transmitida por streaming para dar las conclusiones de la jornada de este jueves y responder algunas de las preguntas de los medios regionales y locales.

El Ministro dormiría en Paipa o Duitama (por definir), para a partir de las 8:00 de la mañana del viernes arrancar una jornada con la alcaldesa Constanza Ramírez y el presidente de la Cámara de Comercio de Duitama, Carlos Javier Molano en una reunión que se adelantará en el recinto de la entidad mercantil y a la que además están citados diferentes empresarios de la región.

Al mediodía, Ángel Custodio Cabrera debe regresar a Bogotá para otros compromisos que tiene previstos para la tarde del viernes. Lo que espera es irse con buenas noticias sobre la reactivación de empresas, generación y activación de nuevos puestos laborales o que han tenido que ser suprimidos en medio de la pandemia de coronavirus que ya completa 10 meses de estragos en este departamento.

-Publicidad-