Pachón conectado a un respirador lucha contra el coronavirus

“Estamos en la lucha contra el Covid. Con baja saturación de oxígeno y conectado a un respirador. Espero pronta recuperación, no ha sido fácil. Por favor todos tomen medidas, cuídense mucho. Termino con una pregunta al incompetente gobierno. ¿La vacuna pa’ cuando? Estamos muriendo”.

El representante César Pachón, tras anunciar que se defiende del COVID-19, cuestionó el manejo que le está dando el gobierno nacional a la vacuna.

Escribió en su cuenta de Twitter el representante a la Cámara por Boyacá, César Augusto Pachón Achury, según una persona allegada a él, en medio del desespero y la impotencia por los síntomas que enfrenta.

“Él estuvo en Sotaquirá en los últimos días de diciembre y se reunió con diferentes líderes campesinos y alcaldes a comienzos de enero en Tunja y otros municipios, sin embargo, usted entenderá lo difícil, por no decir imposible identificar en dónde se pudo haber dado su contagio”, dijo la misma fuente.

Lo cierto es que Pachón Achury completa ya 10 días de aislamiento en casa bajo la supervisión y seguimiento permanente de un médico.

“Él comenzó a sentir síntomas y se hizo la prueba que le salió positiva, afortunadamente su familia está muy bien y el congresista se encuentra aislado en su casa, acompañado por un familiar cercano, siguiendo las indicaciones médicas para su recuperación”, señaló una persona allegada a él.

Pues el mensaje del controvertido líder una verdadera avalancha de reacciones en sus redes sociales, entre estas las de políticos de diferentes partidos, empresarios, funcionarios, voceros del campesinado y hasta actores de televisión, muchos cuestionando las medidas que ha venido tomando el gobierno de Iván Duque.

César Pachón, quien fue uno de los líderes del llamado Paro Agrario del 2013, fue electo con el aval del partido Mais, con 28.973 votos. Una de sus acciones más importantes adelantada recientemente por el Congresista, ha sido la del llamado #PapaChallege con el que ha logrado ayudar a campesinos, especialmente de Boyacá y Cundinamarca a vender la papa, tras una sobreproducción que tuvo el bulto a 20.000 pesos.