La Sociedad de Autores y Compositores de México SACAM fue la primera en anunciar al mundo de la farándula y el espectáculo, la difícil situación de salud por la que atraviesa el ícono del bolero, a causa del contagio con el COVID – 19

Hospitalizado de emergencia y en difícil situación de salud es el pronóstico de los médicos que atienden al creador de las más bellas canciones hechas al amor y que han trascendido, no solamente a los países de habla hispana, sino al mundo entero.
En su comunicado la asociación informó que “el pasado viernes y sábado, el compositor yucateco asistió a unas grabaciones dentro de la asociación, pero fue hasta el martes cuando comenzó a sentir malestares que se pudieron identificar como síntomas de COVID-19, por lo que recibió atención médica en su domicilio, sin embargo, este tratamiento no bastó para mejorar su salud y tuvo que ser trasladado de inmediato al centro hospitalario”.
El pasado 7 de diciembre llegó a sus 85 años de edad el sin igual compositor Armando Manzanero, autor de obras como: Esta tarde vi llover, Somos novios, Nada personal y Mientras existas tú, entre muchas otras obras convertidas en verdaderos himnos al amor e interpretadas, tanto por él, como por grandes exponentes de la canción en todo el universo.
El padre del cantautor fue un destacado músico, fundador de las orquestas más afamadas de Yucatán y guiado por él, Manzanero inicio estudios de formación musical en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal.
“Nunca en el mundo” es el título de su primera composición con la que cautivó la atención de la casa disquera CBS internacional que lo designó como su director musical y donde Manzanero empezaría a darse a conocer, de manera exponencial, por sus contenidos literarios y esa manera particular de interpretar sus canciones.
En el año 1962 ocupa el quinto lugar en un Festival de la canción de su natal país y en 1965 logra el primer lugar en el Festival de intérpretes realizado en la ciudad de Miami con su creación “Cuando estoy contigo”.
Sus obras se hicieron populares en las más importantes estaciones radiales de habla hispana, pero fue en 1970 cuando el cantautor estadunidense Sid Wayne, que en ese entonces hacia canciones para el aplaudido icono Elvis Presley, hizo una versión de la obra “Somos novios” y la fama no demoró en rodear al exponente Yucateco nacido en Ticul.
Vino luego grandes triunfos en festivales realizados en países como España. En el 2001 obtiene el codiciado gramófono de los premios Grammy con un trabajo hecho a dueto con grandes exponentes como Olga Tañón, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Miguel Bose, entre otros y desde ese momento la academia de los premios lo siguió distinguiendo como uno de los íconos más grandes del bolero en el mundo.
El cantautor ha tenido una muy estrecha relación con Colombia, país al que se refiere como uno de sus más preciados epicentros de sus proyectos discográficos, aceptación y acogida, por eso junto a la cantautora Vallecaucana María Isabel Saavedra, Manzanero ha realizado importantes proyectos discográficos donde sus canciones se han vestido de magia, más de la que ya poseen esas frases amorosas cargadas de sencillez, grandeza y sutil cadencia.
Manzanero es padre de María Elena, Martha, Armando, Diego, Juan Pablo, Mainca y Rodrigo, abuelo de Valentina, Joel, Emiliano, Aaron, Sebastián, Isabela, Natalia, Inés, José María, Mariana, Ximena, Andrea, Jorge y Alejandro y la avanzada edad que tiene, es considerada por los galenos como alto riesgo al haberse contagiado con el virus.
Mensajes reconfortantes y alentadores de todo el mundo llegan desde la semana pasada a su familia y en las redes sociales hay consignas y oraciones para que el poeta del amor, logre ganarle la batalla al COVID -19.