Gobernación de Boyacá premiará a las mejores juntas de acción comunal

Los comunales del departamento compiten en la actividad ‘Juntos por las Juntas’ con videos de sus obras sociales. Ganarán los que más link obtengan en el Facebook de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá. El plazo para respaldar las propuestas vence este 23 de diciembre a las 6:00 p.m.

Se premiarán las obras en pro de la comunidad que reciban más link en el Facebook de la Secretaría de Gobierno de Boyacá. Foto ilustración: archivo particular

La Secretaría de Gobierno de Boyacá activó las juntas de acción comunal del departamento en esta Navidad con el concurso ‘Juntos por las Juntas’, que entregará premios en efectivo y cabinas de sonido.

Las juntas debían inscribirse, recibían un kit de participación y tenían que enviar un video de obras sociales en pro de sus comunidades a más tardar el domingo 20 de diciembre a las 5:00 p.m.

“Se lograron inscribir 369 juntas de acción comunal, a quienes se les envióel kit de participación, las cuales representan a 89 municipios del departamento. Finalmente se recibieron 295 evidencias, con una participación aproximadamente de 5.300 personas”, explicó la secretaria de Gobierno y Acción Comunal (e) de la Gobernación, Elided Ofelia Niño Paipa.

Ahora la participación es de las comunidades, que podrán apoyar a su junta de acción comunal dando link en el Facebook de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, para lo cual hay plazo hasta las 6:00 p.m. delmiércoles 23 de diciembre. 

Las juntas que ocupen los primeroscinco lugares serán premiadas condinero, y del puesto sexto al 140, recibirán cabinas de sonido con accesorios de apoyo, para el desarrollo de las actividades comunales.

“Esta actividad no hubiera sido posible sin el liderazgo del doctor Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá, y del recurso humano comprometido, quienes han estado desde las primeras horas del día hasta las horas de la madrugada en la recepción de videos y compartiéndolos en el Facebook de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal”, dijo la secretaria de Gobierno de Boyacá.

La campaña Juntos por las Juntas se organizó para conmemorar el Día del Comunal y motivar el trabajo en equipo, pero garantizando que no se dieran aglomeraciones y que se cumplieran las normas de bioseguridad.