Así será la semana dedicada a las aves en la jurisdicción de Corpoboyacá

– Contenido Patrocinado –

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), celebra la semana de las aves con una programación que comenzó ayer 9 y se extenderá hasta el 16 de diciembre con actividades que buscan promover la conservación y el desarrollo sostenible de los ecosistemas y que hace parte de la estrategia: ‘Bosques, Comunidades y Aves’.

Una oportunidad perfecta para reconocer las áreas protegidas y ecosistemas estratégicos de la jurisdicción, por medio del fortalecimiento de la acción comunitaria, la investigación y el aviturismo.

“Durante la semana de las aves, se realizarán jornadas de observación en bosques húmedos tropicales, bosques secos tropicales, bosques altoandinos y humedales”, dijo el biólogo de la Subdirección de Ecosistemas de Corpoboyacá, Alcibíades Escarraga.

Durante el desarrollo de estas jornadas se contará con ornitólogos invitados, biólogos, el director de Corpoboyacá, Herman Amaya y fotógrafos de naturaleza en diferentes áreas protegidas de la jurisdicción de Boyacá, donde se adelanta la estrategia de ‘Formación de los Investigadores comunitarios’.

Áreas protegidas y ecosistemas estratégicos con jornadas de observación de aves.

Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas (9 y 13 de diciembre)

Parque Natural Regional El Peligro (10 y 16 de diciembre)

Reserva Natural de la Sociedad Civil Rogitama Biodiversidad (10 y 16 de diciembre)

Área Importante para la Conservación de las Aves Lago de Tota (11 y 14 de diciembre)

Reserva Natural de la Sociedad Civil Pueblito Antiguo, en jurisdicción de Cuítiva, ronda del Lago de Tota (11 y 14 de diciembre)

En el Distrito Regional de Manejo Integrado Bosques Secos del Chicamocha (12 y 15 de diciembre)

Adicionalmente otras actividades a desarrollar en áreas protegías. La semana de las aves es una de las actividades con las que se cerrará por este año la estrategia: ‘Bosques, Comunidades y Aves’.